El Lucentum y su pretemporada a puerta cerrada

 

El Lucentum lleva ya disputados dos partidos de pretemporada, ante la Universidad de Stanford y ante el Unicaja de Málaga, ambos sin permitir el acceso al público, al igual que también será a puerta cerrada el que se disputará ante el CB Granada mañana sábado.

Muchos aficionados se quejan y se preguntan el motivo de que estos partidos se disputen a puerta cerrada cuando hay muchos abonados y seguidores con ganas de ver a su equipo en acción.

No tengo conocimiento directo de los motivos pero me imagino que será para evitar los gastos que supone el abrir el partido al público, como gastos de personal de seguridad, de personal en taquillas, de limpieza del pabellón y algunos más que no conozco. Todo ello para partidos que no supondrían ingresos ya que serían de entrada libre y a los que probablemente no acudirían en Alicante ni 500 personas a estas alturas de pretemporada.

Respeto la decisión y quiero pensar que tiene una razón de ser, pero creo que se está dejando escapar, una vez más, la ocasión de llevar el Lucentum a la provincia y hacer promoción del proyecto y llevar a la acción esa máxima que lanzaba el presidente hace unas semanas de "tener Lucentum hasta en la sopa".

En el extremo opuesto tenemos a nuestros vecinos del UCAM Murcia que en este periodo ya ha disputado tres partidos amistosos, curiosamente ante Stanford y Unicaja, además de contra Valencia Basket. Los tres partidos han sido en tres localidades de la Región de Murcia, celebrando tres memoriales, en Totana, Yecla y San Javier.

 Foto: cbmurcia.com

Me pregunto yo si no habría sido posible llevar los partidos del Lucentum a algunas localidades de la provincia para difundir y promocionar al Lucentum. Estoy seguro de que poder ver a un Unicaja con jugadores de renombre como Garbajosa es un atractivo suficiente para que en pueblos de la provincia puedan tener la ocasión de tener partidos ACB.

Los próximos partidos del Lucentum son el sábado ante el CB Granada (a puerta cerrada), el 21 en El Vendrell ante Assignia Manresa y el 23 ante el UCAM Murcia precisamente, pero no se sabe todavía ni lugar y ni hora.
Lo único seguro es que el día 25 en La Nucía se celebra la final de la Lliga Valenciana y podremos ver al Lucentum en directo y además por la TV.



Comentarios

Alejandro López Jover ha dicho que…
¡No son a puerta cerrada! En el partido contra Unicaja estuve yo, bueno, y 150 personas más, más o menos.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es que sean a puerta cerrada y otra es que sean más o menos permisivos con el acceso de aficionados que quieran presenciar el partido.

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura