Posible fin del lockout; El futuro de Singler en Alicante en el aire


El lockout podría tener fecha de final. Según apunta un reputado periodista americano, ex de ESPN, en su propia web, podría haber una solución próxima que llevaría a la NBA a un comienzo en la fecha prevista, el 1 de noviembre.

Sheridan apunta incluso un calendario para ese acuerdo, que haría que el 20 de octubre se abriera la liga, con lo que Kyle Singler sólo disputaría tres partidos antes de esa fecha de posible retorno a EE.UU.

En la Liga Endesa hay tres jugadores con cláusula de salida en caso de final de lockout, uno de ellos es Kyle Singler, con lo que si recibe un contrato asegurado desde los Pistons se podría volver a la NBA. En TUBASKET apuntan que tendría que pagar una cantidad al Lucentum, aunque no lo concretan.

En los próximos días lloverán noticias y rumores sobre ese posible fin del lockout, y veremos si realmente Kyle se vuelve o no a la NBA. En el caso de que se produjera ese retorno, el Lucentum necesitaría cubrir su baja, y reestructurar un poco la plantilla.

Seguimos con la duda de si Vidorreta tiene previsto usar a Singler de alero o de interior abierto, con lo que su ausencia no sabemos con qué pieza se cubriría.

Opción 1: Con otro 4 para completar la terna de Ivanov-Barnes-Kone. En este puesto tenemos al frances Brun a prueba y, si es del agrado de Txus, y sus pretensiones son asequibles podría tener hueco, pero el equipo habría perdido un enorme potencial a nivel ofensivo, ya que no tendríamos a ningún interior de los que te puedan promediar más de 10 puntitos.

Opción 2: Con otro alero alto y potencial ofensivo, que se tendría que unir al escolta determinante que buscamos. Aunque ambas piezas podrían ser demasiado lujo para el Lucentum, por lo que se podría plantear la opción de que Rai López se quedara reforzando la dirección y dejando que Freire actuara de escolta puntualmente y que el alero anotador fuera la apuesta importante, porque el perímetro Dewar-Urtasun-Stojic adolece de un killer, porque Jódar, a priori, va a tener un papel testimonial.

La cuestión es que supongo que el club tendrá que ir teniendo en cuenta esta situación porque puede determinar la llegada o no de un escolta referencia.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :