Rafa Freire anota dos triples en la derrota de Brasil ante Argentina en la final del FIBA Américas


Rafa Freire concluyó ayer su participación en el Torneo de las Américas con su selección tras perder en la final contra Argentina.

En la final, el jugador del Lucentum dispuso de 13 minutos, en los que anotó dos triples y repartió dos asistencias.

El balance final de su participación ha sido de 10 partidos jugados, en los que ha promediado 8 minutos por partido y ha anotado 2.5 ptos, ha capturado 0.9 rebotes y ha repartido 1.4 asistencias. Hay que destacar sus buenos porcentajes de tiro, 43% en T2 (3/7) y 54.5 en triples (6/11). 

Son unos números buenos si tenemos en cuenta que ha tenido sólo 8 minutos en cancha de promedio.

Lo mejor de todo esperemos que haya sido la experiencia para un jugador de 19 años. Estar más de un mes concentrado con una selección tan importante tiene que ser una experiencia enriquecedora y demuestra que tiene calidad. Además, al haber conseguido plaza para los Juegos Olímpicos, tenemos que suponer que este año será especial para él, ya que seguro que tendrá la enorme motivaciónde hacer un buen año para ganarse un sitio en la cita olímpica del próximo verano.

Ojalá sea así y el Lucentum se beneficié de su "eclosión".
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :