No hubo acuerdo y se alarga el lockout


Tras tres reuniones en un par de días. Treinta horas sentados para intentar poner fin al lockout. Ni siquiera así parece que se acerca el final de un problema que muchos no llegamos a comprender.

Además, después de esta última reunión lo que ha trascendido es un cruce de acusaciones entre el sindicato de jugadores y los propiearios, con frases como:

Derek Fisher, base de los Lakers y presidente del sindicato: "Quiero dejar claro que (los dueños) os han mentido antes, así de claro y simple. Nos hemos pasado los últimos días haciendo esfuerzos para intentar llegar a un acuerdo. No queríamos ganar ni que ellos ganaran, sólo llegar a un acuerdo para empezar a jugar, que abrieran los pabellones, revitalizar las comunidades y que los afectados pudiesen volver a trabajar y vender. Y en nuestra opinión la NBA no quiere esto. Sólo están interesados en ofreceros una versión".

Peter Holt, dueño de los Spurs, a los jugadores (según los jugadores): "O tomáis este acuerdo o podéis marcharos"

Solobasket.com:

Marca.com:

SportYou:

Con esta situación, lo próximo parece que puede ser la suspensión de más partidos de noviembre e incluso se podría retrasar el comienzo de la liga a después de Navidad si no se llega pronto a un acuerdo, que tal y como están las cosas no parece cercano.

Mala noticia para el deporte en general, y para el baloncesto en particular, especialmente para los muchos que siguen y disfrutan con la NBA.

Pero como en muchas cosas de la vida, la alegría va por barrios. En este caso, a los aficionados del Lucentum nos alegra que se alargue el conflicto porque nos permite seguir disfrutando de una estrella como Kyle Singler jugando con nuestra camiseta.

Si finalmente se alarga el lockout hasta Navidad podríamos tener a Singler durante casi toda la primera vuelta.

Ayer mismo, Luis Castillo hablaba en la COPE de lo centrado que estaba Singler en el Lucentum y destacaba el hecho de que la repercusión que está teniendo con su juego en la liga Endesa es mayor que el que tendría si hubiera debutado en la NBA, con pocos minutos y protagonismo seguramente.

¡¡Que siga revalorizándose en Alicante!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración