Previa del Lucentum Alicante - Blancos de Rueda Valladolid


Cambio de tercio. El Lucentum pasará esta semana de enfrentarse a equipos que le multiplican el presupuesto a jugar por primera vez a un equipo de los llamados a estar en la misma lucha que nosotros. Lo cual no tiene por qué se indicativo de una victoria más fácil. Más bien al contrario, será un partido muy distinto y habrá que ver cómo se adapta el equipo a este nuevo perfil de rival.

Resumen de prensa:

Previa en Onda Deportiva Alicante:


Previa en Pivotando.es:




El Norte de Castilla:


Web Blancos de Rueda Valladolid:

Diario Información:

RUEDA DE PRENSA DE TXUS VIDORRETA:


Jose Fco. Martínez

Los datos:

Aquí os dejo los promedios de ambos equipos en diversos apartados estadísticos



Lucentum Alicante
BdR Valladolid
Puntos
70.7
80.5
Tiros de 2
25/47
16/29
% Tiro de 2
56
53
% Tiro de 3
26
26
Rebotes ofensivos
8.7
9.5
Rebotes defensivos
15.7
25.5
Rebotes totales
24.3
35
Pérdidas
17
11.5
Faltas recibidas
27.7
20.5

Curiosos reencuentros

En este partido se dan varios reencuentros. Algunos de ellos son de los que no despertarían ovaciones en la cancha rival, como la visita de Luis Casimiro a Alicante, donde todavía se recuerda aquel fatídico arranque liguero 2003-04.

Tampoco recibirá ovaciones Lamont Barnes en su visita a Pucela, tras su polémica salida la pasada campaña entre un cruce de declaraciones sobre impagos e indisciplinas. Aquéllo acabó con denuncia y con el club vallisoletano vetado para fichar jugadores extranjeros por orden FIBA, situación que desencadenó el aplazamiento de la primera jornada de esta temporada.

Otro viejo conocido llega a Alicante. Stéphane Dumas, que jugó en el Lucentum en la primera temporada en Adecco Oro, vuelve como un jugador que mejora con el tiempo y que cada año está creciendo más, incluso a nivel ofensivo, una parcela en la que en Alicante no destacó.

ACB Photo-C. Minguela

Mejorar en la dirección de juego y frenar el rápido juego de Valladolid

Aunque Llompart hizo un gran partido a nivel ofensivo ante Valencia, lo cierto es que se sufrió mucho ante la presión de Valencia Basket sobre la subida de balón, y el domingo tendremos enfrente a dos bases de marcado carácter defensivo.

En la faceta ofensiva, aunque Dumas ha mejorado sus prestaciones, su principal característica es la dirección de juego y la capacidad para asistir  a sus compañeros.

Será importante que Llompart y Luz consigan encontrarse más cómodos en la cancha y poder mover bien al resto del equipo.

Importante será también conseguir frenar las veloces transiciones de Valladolid, con jugadores que corren rápido el contraataque como Dumas, Robinson o Diego García. Será importante estar atento en las situaciones tras error en ataque para hacer buenos balances defensivos y evitar sus contraataques.

ACB Photo-C. Minguela

Valladolid ha renovado su juego interior

Han perdido a Báez, Slaughter y Barnes, unos jugadores que llevaron al Blancos de Rueda 2010-11 a la Copa del Rey. Sus sustitutos han empezado a buen nivel, encabezados por Hervé Touré, que se está convirtiendo en una de las revelaciones de este arranque liguero.  Un jugador que está siendo muy efectivo a nivel ofensivo y que tiene capacidad para abrirse al perímetro con buen acierto.

Ojo también al gran arranque de Nacho Martín, que está promediando 10.5 rebotes por partido.


Rebote y pérdidas son facetas a mejorar

El Lucentum ha arrancado la liga con dos victorias ante rivales potentes, pero si miramos los datos nos encontramos con que el equipo tiene debilidades y facetas a mejorar. Somos el peor equipo en rebotes y uno de los peores en pérdidas. Dos aspectos que nos pueden pasar factura.

Valladolid promedia 35 rebotes por partido (el Lucentum 24) y 11 pérdidas (el Lucentum 17).

Es importante que Koné se sume al trabajo reboteador, y también que jugadores como Dewar o el propio Stojic estén más activos en esta faceta.

 Óscar Gimeno - SportPhoto.es
El efecto Singler

Es la sensación del momento y seguro que uno de los principales objetos de estudio por los técnicos rivales. 

Es una pieza que Vidorreta maneja con destreza, y además ha demostrado que es capaz de hacer mucho daño también como ala pivot, con lo que cubre perfectamente al equipo en caso de problemas de faltas de nuestros interiores, como sucedió en Valencia.

La "Singlerdependencia" se agudiza porque el perímetro no está acertado (26% en toda la temporada). Sería importante mejorar esos porcentajes para que el juego no dependiera tanto de los destellos de Singler o de las jugadas de casta de Ivanov y Barnes en la pintura.

Mejorar la segunda unidad

Los cinco titulares del Lucentum (Llompart, Dewar, Singler, Ivanov y Barnes) suman el 85% de la valoración del equipo. En Valladolid, su quinteto tipo aporta el 62%.

Necesitamos que jugadores como Stojic, Kone o Hazell sumen más en los minutos que están en cancha y luego que Urtasun también pueda mejorar y poder entrar más asiduamente en el juego.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :