Pensando en un futuro sin Kyle Singler - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 octubre 2011

Pensando en un futuro sin Kyle Singler


Tras las Ćŗltimas reuniones entre los dueƱos de las franquicias y el sindicato de jugadores NBA la mayorĆ­a de fuentes apuntan a que el final del cierre patronal estarĆ­a a punto de ser una realidad. Se estĆ”n llegando a acuerdos en los sistemas de contrataciĆ³n y salarios, pero todavĆ­a falta por abordar el punto mĆ”s delicado y problemĆ”tico, el reparto de beneficios, que se abordarĆ” en la siguiente y decisiva reuniĆ³n.

La hipĆ³tesis mĆ”s optimista apunta a que se pueda cerrar el acuerdo durante este fin de semana, de manera que la NBA arrancarĆ­a a primeros de diciembre y podrĆ­a dar tiempo ha jugar los 82 partidos de la liga regular.

Esto supondrƭa que si Kyle Singler recibe (y acepta) un contrato garantizado por Detroit Pistons se tendrƭa que incorporar a mediados de noviembre a su nuevo equipo, con lo que estarƭamos hablando de que podrƭa disputar dos o tres partidos mƔs con el Lucentum (ante Obradoiro, Gran Canaria y, con suerte, ante Caja Laboral el 13 de noviembre).

Conseguir que siguiera en Alicante es una misiĆ³n casi imposible. EconĆ³micamente el Lucentum no se podrĆ­a acercar a igualar la oferta de Detroit, y deportivamente, aunque aquĆ­ seguro que dispondrĆ” de mĆ”s minutos y de la posibilidad de liderar al equipo y hacerse un nombre importante (para volver a la NBA o para tener un futuro en Europa), lo cierto es que ya retrasĆ³ su llegada a la NBA un aƱo, decidiendo acabar sus estudios, y no creo que quiera retrasarla otra vez y arriesgarse a que se le escape una oportunidad Ćŗnica y que se merece.

Nos entra a todos el miedo en el cuerpo al pensar en la marcha de Kyle Singler, pero tenemos que ser conscientes de que era algo que tendrĆ­a que pasar tarde o temprano. Si al final llega a disputar 7 partidos y nos deja con 5 o 6 victorias habrĆ­amos amortizado de sobra la inversiĆ³n y el riesgo asumido apostando por Singler.

La marcha de Singler serĆ” difĆ­cil de suplir, mĆ”s allĆ” de porque no encontraremos a un jugador de su nivel, lo mĆ”s complicado serĆ” encontrar un jugador que cumpla el perfil que necesitaremos para cubrir su hueco. Nada fĆ”cil, porque necesitarĆ­amos a un alero con capacidad ofensiva, pero con la marcha de Singler queda tocado tambiĆ©n nuestro juego interior, ya que la primera rotaciĆ³n pasarĆ­a a ser Mohammed Kone, con la consiguiente pĆ©rdida de poder anotador.

De hecho, el club necesitarĆ­a dos piezas para cubrir realmente el hueco que nos va a dejar Singler, si se marcha. Eso harĆ” que pasemos algunas jornadas de transiciĆ³n para adaptar y acoplar al equipo a esa nueva situaciĆ³n. Cambios de roles y de responsabilidades. In Txus we trust.

De todas formas, tenemos ante nosotros una situaciĆ³n novedosa. El club estĆ” "acostumbrado" a tener malos arranques y jugadores que no aportan lo esperado y que hacen que nos veamos obligados a cortarlos a mitad de liga, teniendo que acertar en el recambio para que el equipo retome una dinĆ”mica positiva. Os dejo algunos ejemplos:

Temporada 2010-11: Se marcha Erdogan y cortamos a Sow. Llegan Hasbrouck y Rancik. Jornada 10 con 1-9 en la clasificaciĆ³n.

Temporada 2009-10: Cortamos a Mario Austin en la jornada 17 con 6-11 en el casillero.

Temporada 2005-06: Cortamos a Britton Johnsen en la jornada 22 con 7-16 en la tabla.

En este caso se puede marchar nuestro mejor jugador, pero nos va a dejar a un equipo en dinƔmica positiva (esperemos con cuatro o cinco victorias), con un gran entrenador y con un grupo de jugadores implicados y en buena lƭnea.

Y hay que dar por hecho tambiĆ©n que el club estarĆ” desde ya trabajando el mercado para encontrar a un jugador que se adecĆŗe a lo que necesitamos. ¿por quĆ© no vamos a encontrar un buen recambio? AdemĆ”s, cuando un equipo estĆ” en buena dinĆ”mica es mĆ”s fĆ”cil integrarse y sumar.

De momento vamos a esperar acontecimientos, porque los antecedentes nos hacen pensar que las negociaciones por el lockout pueden dar vuelcos en cuestiĆ³n de horas, eso sĆ­, hay que estar preparados para todas las hipĆ³tesis, y si al final se acaba el cierre patronal y Kyle Singler decide irse a Detroit, espero que de tiempo a darle la despedida que se merece.

No le demos vueltas, sigamos disfrutando. Es nuestro momento.

2 comentarios:

fran dijo...

el futuro crack serƔ kaloyan ivanov, y ya lo esta demostrando, cada vez esta teniendo mƔs confianza y ganandose a la grada. Por otra parte, pienso que iremos a por un jugador interior, pues si se lesiona alguno de ellos, no tenemos recambio, a parte, pienso que se le darƔ mƔs minutos a urtasun y a hazell.

AnĆ³nimo dijo...

dewar, hazell, stojic y urtasun podrƭa ser suficiente ya que mejora en mucho a lo del aƱo pasado y nos salvamos: hasbrouck, cazorla, stojic y urtasun

no creo que hayan fichajes inmediatamente despuĆ©s, sĆ³lo en la segunda vuelta si fuera necesario

Post Bottom Ad

Pages