Previa del Blu:sens Monbus- Lucentum Alicante

Foto: Óscar Gimeno / SportPhoto.es

Quinta jornada de liga para el Lucentum con el objetivo de refrendar el buen arranque con una nueva victoria, esta vez en una cancha complicada y ante un equipo que ha empezado bien la competición, venciendo ante dos rivales directos (Lagun Aro y al sorprendente Manresa), cayendo ante el líder invicto Unicaja y vendiendo cara su derrota ante todo un Real Madrid. Partido complicado y donde una victoria sería un paso de gigante para llenar las alforjas lo máximo posible antes de que acabe el lockout y nos veamos en la obligación de buscar recambio a Kyle Singler.

El equipo está en dinámica positiva y más allá del papel de Singler, están apareciendo jugadores como Llompart, Barnes e Ivanov para coliderar al equipo, eso es importante, y si además se van sumando Hazell, Stojic, Dewar o el propio Luz, conseguimos hacer un equipo equilibrado y que pueda seguir dando alegrías.

Nos espera un equipo conjuntado y un ambiente infernal

El equipo gallego ha vuelto a la Liga Endesa tras pasar un único año en Adecco Oro, y además ha mantenido al grueso de sus jugadores y a su entrenador, Moncho Fernández. Eso les confiere un peligro en este arranque liguero, ya que se muestran más adaptados a sus sistemas y les ha sido fácil integrar a las nuevas piezas de su equipo.

Foto: ACB Photo - J Marqués

Además, el Lucentum va a estrenarse este año en un ambiente verdaderamente caliente. En Sevilla no hizo falta ni que la afición sevillana se pusiera a presionar, y en Valencia, no se caracterizan por crear una olla a presión en muchos partidos.

Ahora toca visitar las Fontes do Sar, un pabellón que sí que aprieta y que pondrá a prueba la capacidad del equipo de crecerse en esas situaciones.

Dominar la dirección de juego

Una de las claves del partido será ver si Llompart sigue en estado de gracia y maneja el ritmo de juego y los ataques del Lucentum al nivel que lo está haciendo en las últimas jornadas. Enfrente se va a encontrar a dos bases que se reparten los minutos en la cancha y que mantienen la intensidad defensiva.

Conseguir esa fluidez en ataque será la base para que el Lucentum consiga encontrarse a gusto en la cancha.

Aprovechar la agilidad de Ivanov y Singler

Nuestra pareja Singler-Ivanov puede hacer mucho daño con su capacidad de abordar a sus rivales desde lejos del aro, ya que salvo Lasme, el resto de interiores no son especialmente rápidos, por lo que se les puede hacer daño en estas situaciones.

Además, Kyle Singler también puede aprovechar su superioridad en centímetros para hacer daño desde el perímetro.

Foto: Jose Fco. Martínez

Ganar desde el perímetro o desde la defensa

El Lucentum ha demostrado en sus partidos que si le funciona el lanzamiento exterior se convierte en un equipo casi imparable, pero si no se está acertado desde la línea de 6.75 es cuando aparece el "Plan B" de este equipo para engancharse a los partidos. La defensa y la concentración. El equipo se muestra consistente no pierde la cara al partido y de esta manera se llegó a sacar la victoria ante Bilbao y ante Valencia.

Habrá que ver si los Hazell, Dewar o Stojic mantienen el buen nivel mostrado en el último partido, algo nada fácil, por otra parte.

Atención al perímetro de Blu:sens Monbus

El equipo gallego no abusa especialmente del lanzamiento exterior, nosotros lo utilizamos mucho más, pero sin embargo no hay que perder de vista a algunos de sus jugadores, porque nos pueden hacer mucho daño si encuentran su día.
 Foto: ACB Photo - J Marqués
Ebi Ere, Corbacho o Bulfoni pueden ser peligrosos si les concedemos facilidades, por lo que habrá que evitarles situaciones claras en el perímetro. Además, tienen una pieza interesante, Deron Washington, un jugador espectacular, eléctrico y que con sus penetraciones da equilibrio a ese juego exterior que no vive del triple.

El resumen de prensa (se irá actualizando con las novedades):

Diario La Verdad:

Diario Información:

Deportes COPE:

Entrevista a Oriol Junyent (minuto 42):


El Correo Gallego:

Los audios de las previas: 


PREVIA EN ONDA DEPORTIVA ALICANTE


Pivotando.es:






Previas del resto de la jornada:




El duelo en números:



BLU:SENS
MONBUS
LUCENTUM
ALICANTE
PUNTOS
67.5
75.8
TIROS DE 2
18/38.8
15.5/28.8
% TIRO DE 2
46%
54%
TIROS DE 3
6.8/19
8.3/23
% TIRO DE 3
36%
36%
TIROS LIBRES
11.3/15.5
20/25.5
%TIROS LIBRES
73%
78%
REBOTES
31.5
25.8
REBOTES DEF.
21.8
17.8
REBOTES OF.
9.8
8
ASISTENCIAS
9.3
13.5
PÉRDIDAS
15
15.3
FALTAS RECIBIDAS
18.3
24.3
VALORACIÓN
61.5
78.5

Reencuentros, curiosidades y antecedentes:

Un viejo conocido del Lucentum vive en el Blu:sens Monbus su enésima juventud. Oriol Junyent sigue, a sus 35 años, dando guerra en todos los equipos en los que ha militado.

Llegó la temporada 2002-03 a Alicante y tras cuatro temporadas se convirtió en uno de los jugadores históricos del Lucentum, el tercer máximo anotador de nuestra historia, tras Lou Roe y Larry Lewis. El máximo reboteador del Lucentum en ACB y el segundo jugador que más partidos ha disputado en ACB con el Lucentum.

Junyent ha vivido los mejores momentos de la historia del Lucentum: dos playoff, una Copa del Rey, dos participaciones en la ULEB y la milagrosa salvación de 2004.

Como curiosidad decir que Blu:sens Monbús también viste ropa de Macron, al igual que el Lucentum.

Será la segunda visita del Lucentum a la cancha del Obradoiro. En la primera visita se disputó un partido clave para evitar el descenso alá por abril de 2010 y que acabó con una gran victoria del Lucentum (65-91) con un enorme partido de Erdogan (22 puntos), Katelynas (22 puntos y 8 rebotes), Andriuskevicius (8 puntos y 13 rebotes) y Urtasun (18 puntos, 4 rebotes).

Seguro que en el partido de la segunda vuelta, en Alicante, recibirá una enorme ovación del Centro de Tecnificación.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

Carla dijo...

Hola

Su blog ha atraído mi atención por la calidad de su presentación, el tono de sus artículos y el diseño.
Me encantaría hacer intercambio de enlaces con su blog.
Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 años, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
Mi directorio es: www.mundoinicio.com
Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al día un importante número de visitas y está siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de búsqueda como Google.
Si usted está interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envíeme el título, descripción de su blog y la categoría en la que desea guardarla.
Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://www.rinconjuegos.com con el titulo "Juegos Gratis" o puede insertar un botón.
Si prefiere un banner (usted elige el botón o el enlace texto), puede elegir uno en esta dirección (el código de cada banner de la derecha): http://www.rinconjuegos.com/botones/new/index.html
(Rinconjuegos de Juegos es un sitio de pequeños juegos completamente gratis para toda la familia)
Si usted no sabe cómo hacerlo, yo le envió un procedimiento simple para poder realizarlo.
Si está de acuerdo, por favor, hágamelo saber.


Larga vida a su blog y éxitos totales! .. : )

Carla Berrios.

carla_berrios@mixmail.com