Previa del Blu:sens Monbus- Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 octubre 2011

Previa del Blu:sens Monbus- Lucentum Alicante

Foto: Ɠscar Gimeno / SportPhoto.es

Quinta jornada de liga para el Lucentum con el objetivo de refrendar el buen arranque con una nueva victoria, esta vez en una cancha complicada y ante un equipo que ha empezado bien la competiciĆ³n, venciendo ante dos rivales directos (Lagun Aro y al sorprendente Manresa), cayendo ante el lĆ­der invicto Unicaja y vendiendo cara su derrota ante todo un Real Madrid. Partido complicado y donde una victoria serĆ­a un paso de gigante para llenar las alforjas lo mĆ”ximo posible antes de que acabe el lockout y nos veamos en la obligaciĆ³n de buscar recambio a Kyle Singler.

El equipo estƔ en dinƔmica positiva y mƔs allƔ del papel de Singler, estƔn apareciendo jugadores como Llompart, Barnes e Ivanov para coliderar al equipo, eso es importante, y si ademƔs se van sumando Hazell, Stojic, Dewar o el propio Luz, conseguimos hacer un equipo equilibrado y que pueda seguir dando alegrƭas.

Nos espera un equipo conjuntado y un ambiente infernal

El equipo gallego ha vuelto a la Liga Endesa tras pasar un Ćŗnico aƱo en Adecco Oro, y ademĆ”s ha mantenido al grueso de sus jugadores y a su entrenador, Moncho FernĆ”ndez. Eso les confiere un peligro en este arranque liguero, ya que se muestran mĆ”s adaptados a sus sistemas y les ha sido fĆ”cil integrar a las nuevas piezas de su equipo.

Foto: ACB Photo - J MarquƩs

AdemĆ”s, el Lucentum va a estrenarse este aƱo en un ambiente verdaderamente caliente. En Sevilla no hizo falta ni que la aficiĆ³n sevillana se pusiera a presionar, y en Valencia, no se caracterizan por crear una olla a presiĆ³n en muchos partidos.

Ahora toca visitar las Fontes do Sar, un pabellĆ³n que sĆ­ que aprieta y que pondrĆ” a prueba la capacidad del equipo de crecerse en esas situaciones.

Dominar la direcciĆ³n de juego

Una de las claves del partido serĆ” ver si Llompart sigue en estado de gracia y maneja el ritmo de juego y los ataques del Lucentum al nivel que lo estĆ” haciendo en las Ćŗltimas jornadas. Enfrente se va a encontrar a dos bases que se reparten los minutos en la cancha y que mantienen la intensidad defensiva.

Conseguir esa fluidez en ataque serĆ” la base para que el Lucentum consiga encontrarse a gusto en la cancha.

Aprovechar la agilidad de Ivanov y Singler

Nuestra pareja Singler-Ivanov puede hacer mucho daƱo con su capacidad de abordar a sus rivales desde lejos del aro, ya que salvo Lasme, el resto de interiores no son especialmente rƔpidos, por lo que se les puede hacer daƱo en estas situaciones.

AdemƔs, Kyle Singler tambiƩn puede aprovechar su superioridad en centƭmetros para hacer daƱo desde el perƭmetro.

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Ganar desde el perĆ­metro o desde la defensa

El Lucentum ha demostrado en sus partidos que si le funciona el lanzamiento exterior se convierte en un equipo casi imparable, pero si no se estĆ” acertado desde la lĆ­nea de 6.75 es cuando aparece el "Plan B" de este equipo para engancharse a los partidos. La defensa y la concentraciĆ³n. El equipo se muestra consistente no pierde la cara al partido y de esta manera se llegĆ³ a sacar la victoria ante Bilbao y ante Valencia.

HabrĆ” que ver si los Hazell, Dewar o Stojic mantienen el buen nivel mostrado en el Ćŗltimo partido, algo nada fĆ”cil, por otra parte.

AtenciĆ³n al perĆ­metro de Blu:sens Monbus

El equipo gallego no abusa especialmente del lanzamiento exterior, nosotros lo utilizamos mucho mƔs, pero sin embargo no hay que perder de vista a algunos de sus jugadores, porque nos pueden hacer mucho daƱo si encuentran su dƭa.
 Foto: ACB Photo - J MarquĆ©s
Ebi Ere, Corbacho o Bulfoni pueden ser peligrosos si les concedemos facilidades, por lo que habrƔ que evitarles situaciones claras en el perƭmetro. AdemƔs, tienen una pieza interesante, Deron Washington, un jugador espectacular, elƩctrico y que con sus penetraciones da equilibrio a ese juego exterior que no vive del triple.

El resumen de prensa (se irĆ” actualizando con las novedades):

Diario La Verdad:

Diario InformaciĆ³n:

Deportes COPE:

Entrevista a Oriol Junyent (minuto 42):


El Correo Gallego:

Los audios de las previas: 


PREVIA EN ONDA DEPORTIVA ALICANTE


Pivotando.es:






Previas del resto de la jornada:




El duelo en nĆŗmeros:



BLU:SENS
MONBUS
LUCENTUM
ALICANTE
PUNTOS
67.5
75.8
TIROS DE 2
18/38.8
15.5/28.8
% TIRO DE 2
46%
54%
TIROS DE 3
6.8/19
8.3/23
% TIRO DE 3
36%
36%
TIROS LIBRES
11.3/15.5
20/25.5
%TIROS LIBRES
73%
78%
REBOTES
31.5
25.8
REBOTES DEF.
21.8
17.8
REBOTES OF.
9.8
8
ASISTENCIAS
9.3
13.5
PƉRDIDAS
15
15.3
FALTAS RECIBIDAS
18.3
24.3
VALORACIƓN
61.5
78.5

Reencuentros, curiosidades y antecedentes:

Un viejo conocido del Lucentum vive en el Blu:sens Monbus su enƩsima juventud. Oriol Junyent sigue, a sus 35 aƱos, dando guerra en todos los equipos en los que ha militado.

LlegĆ³ la temporada 2002-03 a Alicante y tras cuatro temporadas se convirtiĆ³ en uno de los jugadores histĆ³ricos del Lucentum, el tercer mĆ”ximo anotador de nuestra historia, tras Lou Roe y Larry Lewis. El mĆ”ximo reboteador del Lucentum en ACB y el segundo jugador que mĆ”s partidos ha disputado en ACB con el Lucentum.

Junyent ha vivido los mejores momentos de la historia del Lucentum: dos playoff, una Copa del Rey, dos participaciones en la ULEB y la milagrosa salvaciĆ³n de 2004.

Como curiosidad decir que Blu:sens MonbĆŗs tambiĆ©n viste ropa de Macron, al igual que el Lucentum.

SerĆ” la segunda visita del Lucentum a la cancha del Obradoiro. En la primera visita se disputĆ³ un partido clave para evitar el descenso alĆ” por abril de 2010 y que acabĆ³ con una gran victoria del Lucentum (65-91) con un enorme partido de Erdogan (22 puntos), Katelynas (22 puntos y 8 rebotes), Andriuskevicius (8 puntos y 13 rebotes) y Urtasun (18 puntos, 4 rebotes).

Seguro que en el partido de la segunda vuelta, en Alicante, recibirĆ” una enorme ovaciĆ³n del Centro de TecnificaciĆ³n.

1 comentario:

Carla dijo...

Hola

Su blog ha atraĆ­do mi atenciĆ³n por la calidad de su presentaciĆ³n, el tono de sus artĆ­culos y el diseƱo.
Me encantarĆ­a hacer intercambio de enlaces con su blog.
Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 aƱos, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
Mi directorio es: www.mundoinicio.com
Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al dĆ­a un importante nĆŗmero de visitas y estĆ” siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de bĆŗsqueda como Google.
Si usted estĆ” interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envĆ­eme el tĆ­tulo, descripciĆ³n de su blog y la categorĆ­a en la que desea guardarla.
Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://www.rinconjuegos.com con el titulo "Juegos Gratis" o puede insertar un botĆ³n.
Si prefiere un banner (usted elige el botĆ³n o el enlace texto), puede elegir uno en esta direcciĆ³n (el cĆ³digo de cada banner de la derecha): http://www.rinconjuegos.com/botones/new/index.html
(Rinconjuegos de Juegos es un sitio de pequeƱos juegos completamente gratis para toda la familia)
Si usted no sabe cĆ³mo hacerlo, yo le enviĆ³ un procedimiento simple para poder realizarlo.
Si estƔ de acuerdo, por favor, hƔgamelo saber.


Larga vida a su blog y Ć©xitos totales! .. : )

Carla Berrios.

carla_berrios@mixmail.com

Post Bottom Ad

Pages