Una ración de comparaciones odiosas y ventajistas


Momento dulce el que vive este Lucentum. Lejano está ya aquel nefasto arranque liguero de la pasada temporada, con el equipo jugando a nada y encadenando derrotas y mal juego. 

Sé que resulta algo ventajista sacar esta comparativa ahora pero, como hace tiempo que no sacaba nada sobre estadísticas, me he parado a hacer una comparativa entre las cuatro primeras jornadas de aquel Meridiano Alicante encabezado por Quintana y este nuevo Lucentum. Los datos hablan claro:


TEMPORADA
2010-11
TEMPORADA
2011-12
DIFERENCIA
Puntos
55.8
75.8
35.9%
Rebotes
26.8
25.8
3.7%
% Tiro de 2
41
54
31.7%
% Tiro de 3
30
36
20%
% Tiro libre
75
78
4%
Rebotes def.
19.3
17.8
↓7.7%
Rebotes of.
7.5
8
↑6.6%
Asistencias
9.3
13.5
↑45%
Pérdidas
20.3
15.3
↓25.4%
Recuperaciones
10
8
↓20%
Faltas recibidas
19
24.3
↑27%
Valoración
43.3
78.5
↑81%

La mejoría es evidente en todos los aspectos del juego, y la única faceta que todavía está un poco por debajo de lo esperado es el rebote, de hecho este año somos, de momento, el pero equipo de la liga en ese aspecto. 

A estas alturas, el año pasado habíamos caído en casa regalando dos partidos que tuvimos ganados, ante Fuenlabrada y ante Menorca, y fuimos apalizados en nuestras visitas a Baskonia y a Cajasol.


Este año, además de anotar 20 puntos más de promedio, mejoramos en porcentaje de todos los lanzamientos. Y la mejoría en la valoración total es brutal. Un 81% más que el año pasado en la cuarta jornada.

En el arranque del año pasado, con un equipo que tenía como única baza en ataque los balones a Erdogan y la lucha bajo el aro de Sow, nada podíamos hacer. Justin Doellman todavía no se había adaptado (2.8 de valoración en cuatro partidos), Stojic no arrancaba (4.7) y Martynas estaba todavía durmiendo (3.1).

Este año, además de tener a Kyle Singler que promedia 19 de valoración, tenemos a cuatro jugadores por encima de los 10 de valoración (Llompart, Ivanov, Barnes y el propio Singler). 

El año pasado teníamos a 8 jugadores por debajo de 3 de valoración media. Este año tenemos sólo a Kone y Urtasun en esa situación.

Comparaciones odiosas y que plasman en números las sensaciones que se ven en la cancha. Las estadísticas no siempre muestran todos los detalles del juego, pero en este caso sí que ilustran las diferencias entre ambos equipos.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Te ha faltado poner los puntos encajados que con respecto a la temporada anterior son unos cuantos menos... Esta entrada me parece desacertada para llevar solo 4 partidos. Como se dice, no presumas de lo que puedas arrepentirte luego. Un saludo y menos comparaciones, al menos de momento...

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir unos cuantos más que con respecto al año pasado.