Kyle Singler, la jugada redonda del Lucentum

Fotos: José Fco. Martínez

20:45 de ayer 29 de noviembre. TUBASKET.com deja caer el nombre de Singler como posible sustituto de Rudy en el Madrid. ¡Rumor bomba! Rápidamente subí la noticia al blog, pensando más en que supondría muchas visitas por lo llamativo del titular que en que pudiera ser real.

Apenas un par de horas después, el prestigioso periodista especializado en la NBA, Adrian Wojnarowski (Yahoo Sports), publicaba también esa noticia con lo que la cosa pasaba ya de rumor a tener visos de realidad.

Las redes sociales, sobretodo Twitter, ardían y todos los medios comenzaban ya a publicar la noticia y a entrar en la batalla sobre quien lo dijo primero. 

El propio agente del jugador en USA parecía confirmar la noticia.
Tras una noche intensa de reuniones y negociaciones, todo apunta a que el acuerdo está cerrado y a que Kyle Singler es ya jugador del Real Madrid hasta final de temporada (via TUBASKET), de momento, por la módica cantidad de 900.000 dólares por los siete meses que quedan de competición. Oferta económicamente irrechazable, probablemente superior a lo que percibiría en Detroit y que le permite terminar el año disputando muchos minutos en un equipo de mayor nivel y terminar de seguir su progresión para, tal vez, el año que viene dar ese salto a la NBA.

Jugada redonda para el club

A falta de que se confirmen los números, el Lucentum podría haber hecho con Kyle Singler la mejor operación de su historia. Tras apostar por su llegada en verano sorprendiendo a propios y extraños, el club arriesgó mucho confiando en que el lockout se pudiera alargar y Kyle nos aportara su calidad durante unas pocas jornadas. Al final, 9 partidos y nos deja con seis victorias en el casillero. 

Acaba el lockout y todos estábamos ya preparando su despedida ante el CAI y deseando verle el año que viene en la NBA. El Lucentum se quedaba con las seis victorias y un buen sabor de boca. Pero ahora a ese buen sabor de boca se puede añadir una interesante cantidad de dinero que nos puede permitir incorporar a una primera opción para sustituir a Singler y mantener al equipo con opciones reales de luchar por la Copa, mientras que si Singler se hubiera ido a la NBA el club tendría menos recursos para ese fichaje y, tal vez, la bajada de nivel sería mayor.

Kyle se iba a ir sí o sí. Si se va al Madrid y el Lucentum recibe dinero, jugada redonda.


Liga Endesa, ese lugar donde los equipos pequeños corren riesgos y los grandes se aprovechan

El Real Madrid pierde a Rudy e Ibaka con el fin del lockout y sondea el mercado para buscar sustitutos de calidad. Conseguir un jugador de ese nivel supondría rastrear el mercado extranjero y pescar a algún gran jugador a estas alturas es complicado por lo que la mejor opción es mirar en la propia liga y hacia la parte baja de la tabla, donde encontrarás a equipos que siempre agradecerán un aporte extra de dinero a cambio de sus estrellas.

Ayón, Hettsheimeir y Singler estaban en el punto de mira. Fuenlabrada, CAI y Lucentum. Finalmente, el equipo alicantino ha sido el "agraciado" con ese cheque a cambio de nuestro mejor jugador. 


El Lucentum corrió un gran riesgo apostando por Singler. Si el lockout hubiera acabado pronto o si el jugador no se hubiera adaptado, tal vez estaríamos en la cola de la tabla y nadie vendría a darnos una palmadita en la espalda. Pero no, el banco de pruebas dio resultado positivo, Singler es un megacrack y ya está listo para que un grande apueste sobre seguro, sólo hace falta una cosa... dinero.
Esta liga nunca podrá crecer ni tener igualdad ni competitividad si cuando un equipo pequeño acierta en un fichaje se lo acaban quitando de las manos, a cambio de un dinero que necesitamos como el comer (un tercio de la liga está en concurso de acreedores). 

No somos los primeros, Joe Ingles se fue al Barça a cambio de un dinero vital para el Granada, lo mismo pasó con Batista y su marcha a Baskonia.

Aunque en este caso nosotros hemos tenido más suerte, en primer lugar, porque el club ya tenía prevista la marcha del jugador (a la NBA), con lo que el proceso de búsqueda de sustituto estaba muy adelantado y en segundo lugar porque el club se encuentra con un ingreso extra e inesperado.

A Singler, agradecimiento y respeto

Creo que esta operación no tiene que empañar el trabajo y la profesionalidad que ha demostrado Kyle Singler en el Lucentum, y, aunque no podremos despedirnos de él viéndolo con nuestra camiseta este domingo, lo podremos hacer el día 15 de enero, pero viéndolo con la camiseta del Real Madrid. No será lo mismo, pero a pesar de todo le debemos dar esa ovación que quedará pendiente.

Kyle Singler estaba de paso en Alicante y lo sabíamos. Su destino no será la NBA, de momento, pero eso ya es una decisión suya. Tenemos que valorar que su buen juego en Alicante nos ha dejado sólo beneficios, en forma de disfrutar de un gran jugador en la cancha, de ingresos por taquillas y merchandising, de repercusión del Lucentum en todos los medios, y encima, nos deja como guinda un ingreso final.

Yo sólo puedo decir una cosa: ¡Gracias Kyle! y que te vaya bien.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
grande el articulo, gran negocio si señor!

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura