Lucentum Alicante: Colider y sin patrocinador principal


El Lucentum sigue haciendo historia y el nombre del equipo sigue sonando en todos los medios: televisiones, radios, redes sociales, portales especializados, dentro y fuera de España. Y no sólo ahora, lo hizo con fuerza durante el tiempo que estuvo Singler y lo hará todavía más en las próximas semanas y sobretodo en la Copa del Rey.

Además de eso, el número de personas que asisten a los partidos es casi el doble que a comienzo de temporada, la repercusión en la ciudad es enorme, el Lucentum vuelve a sonar en los desayunos y se hace un hueco entre las tertulias futboleras. Y todo eso va in crescendo.

Es una PENA que esté costando tanto cerrar ese patrocinador que quiera vincular su nombre a nuestro equipo y darnos un apoyo económico vital para que este proyecto tenga futuro. 

Es tiempo de crisis. Lo sabemos. A pesar de ello, creo que sería una lástima llegar a la Copa del Rey sin un patrocinador que pueda sacar rédito del evento más importante y de mayor repercusión mediática de la Liga Endesa, por encima incluso del Playoff. 

Además, el Lucentum ofrece a esos posibles esponsors una situación deportiva envidiable, que garantiza que la inversión tenga una mayor posibilidad de retorno ya que estamos hablando de un equipo que tiene virtualmente conseguida su continuidad la próxima temporada en la Liga Endesa, algo que es un valor añadido a la hora de que una empresa se decida a apoyar a un equipo modesto y que suele vivir con la incertidumbre del descenso.

Por lo que se ha comentado desde el club, las negociaciones están en marcha hace tiempo y se sigue acercando ese acuerdo con una empresa nacional. Es triste que en esta ciudad y en esta provincia no se encuentren esas empresas y se tenga que buscar lejos el apoyo y una empresa que quiera dar nombre a un equipo que quiere representar a toda una provincia.

Sin ese apoyo económico y con el equipo, no lo olvidemos, sometido a la Ley Concursal, lo que la cabeza me pide es disfrutar de la Copa y esperar que no nos clasifiquemos para un playoff que nos "obligue" a jugar una competición europea que genera más gastos que ingresos y que puede comprometer la viabilidad deportiva de un equipo como el nuestro, tal y como nos pasó en 2003-04.

La noticia de un acuerdo con un patrocinador principal importante creo que sería la más importante de la temporada, por encima de cualquier fichaje, y la seguiremos esperando con avidez.

Las negociaciones van por un lado, y nosotros lo que tenemos que hacer es llenar el Pabellón y seguir haciendo que se hable de este Lucentum. El equipo está cumpliendo, los técnicos también,... Poco más podemos hacer. Disfrutar y esperar que el sueño dure mucho tiempo.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

si lo que buscan es un patrocinador que les den minimo 300 mil euros, por que no aceptan otro de 150mil?? menos es nada...