¿Qué le pedimos al Lucentum en esta segunda vuelta de la liga? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 enero 2012

¿Qué le pedimos al Lucentum en esta segunda vuelta de la liga?

Foto: Fran Martínez

Tras la derrota ante el Real Madrid se ha perdido la oportunidad de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, un objetivo que se nos había puesto a tiro y que se nos escapa. Ahora toca volver a centrar la mente en el día y a día y en el partido a partido. 

En febrero llegará la Copa. Soñaremos con disfrutar el momento y con tener nuestro momento de gloria. Conseguir vencer un partido es un sueño y seguro que el equipo trabajará en ello. Ojalá podamos jugar el último partido de cuartos, viernes noche, con un Palau Sant Jordi lleno, para disfrutar al máximo de nuestro momento. Hasta entonces, lo que debemos hacer es vivir con la ilusión de que llegue ese momento. Mientras tanto el equipo tiene volver a trabajar, día a día, pensando en la liga, aunque también de reojo intentando llevar al equipo en las mejores condiciones a Barcelona.

El calendario previo a la disputa de la Copa es complicado. Tres partidos fuera de casa (Estudiantes, Bilbao y Gran Canaria) y sólo un encuentro en el CT, ante Cajasol, el primer equipo que nos derrotó esta temporada. 


¿Qué le pedimos al equipo para esta segunda vuelta? Lo primero que me gustaría es seguir viendo esa actitud y ese esfuerzo colectivo. En esta segunda vuelta los rivales ya van sobre aviso con nosotros e intentarán utilizar otros argumentos para derrotarnos. Será difícil mantener el ritmo, sobretodo si tenemos problemas de lesiones, que siempre son más abundantes en este tramo de liga.

El primer paso es conseguir un par de victorias que certifiquen la permanencia, algo que parece que vendrá pronto y luego a seguir disfrutando de la temporada con la tranquilidad del objetivo cumplido.

Deportivamente, la ilusión debe ser llegar a los Playoff. La cabeza me pide que seamos novenos. Creo que mientras el club no estabilice un poco su situación económica, con la llegada de un patrocinador y de más apoyos, no nos interesa jugar competición europea la próxima temporada.

Hace demasiado poco que estábamos desahuciados, y vernos ahora tocando el cielo con las manos quizás nos pueda ocasionar problemas en el futuro. Me quedo con la Copa, una competición que la afición disfruta mucho más y que da mayor repercusión al equipo y que supone menos contratiempos para el equipo que una competición europea como la Eurocup, que supone muchos partidos, muchos desplazamientos y muchos enfrentamientos ante rivales que no generan gran expectación, a menos que se llegue a un Last16, además del desgaste que produce en una plantilla de un club limitado como el nuestro.

Dicho esto, no me veo deseando la derrota de mi equipo en ningún partido, así que esperemos que el equipo nos siga haciendo disfrutar de su espiritu y que ayude a que se consolide el aumento de aficionados en las gradas y a que lleguen los apoyos económicos IMPRESCINDIBLES para que el club pueda dar pasos hacia un futuro viable.

El "problema" que tenemos es que nuestros jugadores están con un nivel de motivación y de confianza tremendo. Creen en lo que hacen y confían en quien les dirige. Y esa combinación suele dar buenos resultados, y los estamos viendo. Si siguen a ese nivel, será difícil ponernos un techo en la ilusión. Ojalá aparezcan los pilares que puedan soportar la ilusión y el crecimiento que este equipo está consiguiendo en la cancha.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages