Este Lucentum sigue alcanzando récords - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 enero 2012

Este Lucentum sigue alcanzando récords

ACBPhoto

Este Lucentum sigue realizando una temporada histórica, sólo comparable ya a la inolvidable campaña 2004-05 en la que el club alcanzaba sus mayores éxitos deportivos.

Aquella temporada fue todavía mejor, en cuanto a resultados, que lo que está siendo este año, aunque hay un dato con el que este Lucentum de Vidorreta puede igualar aquella temporada. Si el Lucentum venciera este domingo ante Estudiantes igualaría el record histórico de conseguir 6 victorias a domicicilio en una vuelta completa de la liga.

Nuestro equipo nunca ha destacado por los buenos resultados lejos del Centro de Tecnificación, de hecho estas 6 victorias supondrían la segunda mejor marca de victorias del Lucentum en una temporada completa en ACB de toda la historia, sólo superadas por las 11 victorias logradas en la 2004-05.

En la temporada 2002-03, el Lucentum llegó a los playoff consiguiendo sólo cuatro victorias lejos del Centro de Tecnificación.

ACBPHOTO
Otro dato curioso es que el Lucentum siempre suele conseguir igualar o superar su registro de victorias a domicilio en las segundas vueltas, con la única excepción del temporada 2004-05 en la que se venció en 6 visitas en la primera vuelta y en 5 durante la segunda parte de la liga.

La llegada de Vidorreta tiene mucho que ver en este aspecto. Con Óscar Quintana el Lucentum sólo logró dos victorias a domicilio en los 21 desplazamientos con el técnico de Torrelavega en el banquillo. Desde la llegada de Txus el año pasado se han conseguido ya 9 victorias en los 20 partidos disputados fuera de Alicante. Además, el técnico vizcaíno dotó al equipo de un carácter que le hizo competir en otros muchos partidos que se escaparon por muy poco.

Para vencer fuera de tu cancha hace falta algo más que buenos jugadores o una buena dinámica (basta ver nuestro Lucentum 2002-03, que ganaba a cualquiera en el CT pero que sufría fuera de casa) hace falta una mentalidad fuerte que te haga superar situaciones complicadas que no son las mismas que las te sueles encontrar ante tu público. Es muy importante esa concentración que está mostrando el equipo, sabiendo remontar parciales adversos y desventajas importantes, y mostrando la misma o mayor intensidad y seriedad que cuando juegan en casa.


Así que todos dispuestos a escuchar el partido por la radio este domingo, y a sufrir como en las últimas salidas que hemos tenido que sufrir por el transistor, aunque deseando un nuevo final feliz a pesar de que nuestros corazones están cada día más desgastados de tanto sufrimiento. Vamos Lucentum!!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages