Previa Asefa Estudiantes-Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 enero 2012

Previa Asefa Estudiantes-Lucentum Alicante

 Foto: Antonio MagĆ”n-enCancha.com
RUEDA DE PRENSA PEPU HERNANDEZ:



RUEDA DE PRENSA TXUS VIDORRETA:




Parece que todo gira ya en torno a la Copa del Rey cuando hablamos del Lucentum. La venta de abonos avanza, el lunes se celebra el sorteo, posibles rivales... Pero antes de todo eso la liga continĆŗa y el Lucentum afronta ahora una serie de partidos complicados, dos consecutivos fuera de casa, y la cabeza tiene que estar en la competiciĆ³n regular y en no perder la dinĆ”mica positiva del grupo.

Siguiente visita: Estudiantes. Un rival poco propicio histĆ³ricamente. Una victoria en las ocho visitas a la cancha de los colegiales.

Asefa Estudiantes se estĆ” mostrando muy irregular esta temporada, aunque en su cancha sĆ³lo han perdido ante Caja Laboral y Unicaja, acumulando sus seis victorias como local. Siguen sin conocer la victoria a domicilio en toda la primera vuelta.

Vamos a repasar algunas posibles claves del partido:

Granger vs Llompart, dos bases que este aƱo han dado un paso al frente

Una de las claves del encuentro serĆ” la lucha que dirimirĆ”n los dos directores de juego. Dos bases que este aƱo han mejorado reseƱablemente su rendimiento y que se han convertido en referencias en sus equipos. 

Falta por confirmar si Rafa Luz reaparecerĆ” para dar minutos de descanso a Llompart, o si seguirĆ” siendo Rautins el que tenga que dar el obligado respiro que necesita el base de Lucentum. Enfrente estarĆ” un Granger que estĆ” jugando cerca de 35 minutos por partido y que en las Ćŗltimas jornadas se ha convertido en el referente absoluto de su equipo.

Granger estƔ anotando con facilidad, superando con facilidad los 10 puntos por partido, haciendo mucho daƱo en penetraciones y jugadas de velocidad, desde el perƭmetro se estƔ mostrando algo mƔs desacertado (29%). Pero ademƔs estƔ promediando 5 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas por partido.

Llompart ha arrastrado molestias en la clavĆ­cula durante la semana aunque se espera que estĆ© listo para el domingo. TendrĆ” enfrente otra vez a un base fĆ­sico, con los que solĆ­a sufrir, aunque la semana pasada con Llull tuvo una buena actuaciĆ³n.

 Foto: Antonio MagĆ”n-enCancha.com

Volver a imponer el trabajo en la pintura

DespuƩs de dos partidos en los que ha sido casi imposible sacar partido en la pintura, ante los potentes BarƧa Regal y Real Madrid, ante Asefa Estudiantes el Lucentum tiene otra vez que sacar partido de las jugadas al poste bajo. Buscando a Barnes cerca del aro y a un Ivanov que debe poder encontrar mƔs vƭas de entrada ante un rival cuyo juego interior es mƔs limitado.

GermĆ”n Gabriel es la referencia en la pintura del Asefa Estudiantes, aunque es un jugador que se abre mucho al perĆ­metro y que tiene muy buena mano a media-larga distancia. Daniel Clark y Driessen son jugadores que abren bastante el juego y tienen buena mano, y luego tienen la aportaciĆ³n de Carlos JimĆ©nez en posiciĆ³n de cuatro en varias fases del partido.

SerƔ clave ganar la batalla en el rebote, para buscar segundas opciones en ataque y evitar que el Estudiantes pueda jugar a un ritmo rƔpido al contraataque.


Acierto exterior

Repetir el espectƔculo de triples del pasado domingo serƔ complicado, pero el Lucentum puede tener en el lanzamiento exterior la clave de su victoria, sobretodo si consigue hacer un juego equilibrado y encontrar a los jugadores cerca de la pintura, de forma que se generen espacios y situaciones para nuestros lanzadores.

Estudiantes es el equipo que mƔs triples encaja en la liga, un promedio de cerca de 9 por partido.

Si Rafa Luz pudiera entrar en juego el Lucentum tendrƭa a Rautins jugando de escolta durante todo su tiempo en cancha y, tal y como estƔ demostrando, es un autƩntico killer exterior, que se suma a Tyrone Ellis (ex del Estu) que estƔ en una dinƔmica espectacular, sin olvidar a Dewar o al propio Llompart. Mucho armamento.

Enfrente tendremos a un rival que ha incorporado a Ćŗltima hora a Chris Lofton, un escolta anotador, que ocupa el espacio dejado por Antoine Wright y que aunque no ha tenido tiempo a entrenar mucho con sus compaƱeros, es una pieza mĆ”s a tener en cuenta.

El objetivo es retomar la senda de las victorias y volver a recuperar el camino hacia una regularidad en la segunda vuelta que nos permita llegar a la Copa con buenas sensaciones y afrontar una segunda vuelta con ilusiĆ³n.

Toca sufrir por la radio.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages