Radovan Kouril se convierte en el jugador más joven en debutar con el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 febrero 2012

Radovan Kouril se convierte en el jugador más joven en debutar con el Lucentum

 Foto: José Navarro (Diario Información)

Faltaba un minuto para el final del primer cuarto y Txus Vidorreta nos sorprendió a todos cuando dio entrada a Radovan Kouril en sustitución de Pedro Llompart. El joven jugador checo de 16 años estuvo en cancha apenas 49 segundos, pero el mero hecho de que Txus decidiera incorporarle en un momento importante del partido (nada de minutos en un partido resuelto) le da más valor a su debut.

Apenas tuvo tiempo de hacer nada, pero sirvió para dar un respiro a Llompart y seguramente para que el chico coja confianza. Es más simbólico que otra cosa, pero es un detalle importante y además histórico en nuestro club. 

Txus Vidorreta destacó, al acabar el encuentro, que aunque estaba nervioso cumplió con lo que le pidió: “Vi que era un buen momento, con el marcador 17-13, para darle descanso a Pedro. Le he visto más inseguro que en los entrenamientos pero tiene 16 años, es muy niño todavía; no obstante, le hemos dicho que hiciera una falta táctica y la ha hecho. Es un tipo listo aunque estaba hecho un flan cuando ha entrado al campo, pero ya llegará su oportunidad”.


Lucentum vs Blusens Monbus from Sandra Vázquez Fotografía on Vimeo.



El director de Cantera del Lucentum, Óscar Urios, conoce bien al joven jugador, del que ha destacado que “tiene muchísimo talento para pasar y controlar los espacios y a sus compañeros y debe y está mejorando en su faceta defensiva”. “Para poder jugar en ACB dependerá su progresión en la velocidad de ejecución ya que en esta liga se juega a mucha más velocidad de lo que él está acostumbrado. Tiene todas las cualidades para poder llegar ser un jugador ACB si sigue trabajando”, ha destacado el máximo dirigente de la base del Lucentum.
Kouril se ha convertido en el jugador más joven en vestir la camiseta del Lucentum en ACB (y en cualquier categoría) y uno de los más jovenes de toda la historia ACB. Su llegada al Lucentum, allá por octubre, después de haber sido elegido en el quinteto ideal del Europeo U16 era algo novedoso en la historia del club. Una apuesta clara por un jugador de futuro. En principio su papel está en el equipo junior autonómico, junto a la generación del 94, con la que está luchando por entrar en el Campeonato de España. 

Las lesiones han hecho que él y otros compañeros del equipo junior, como Germán Miñarro y Fabio Astilleros, hayan tenido que completar entrenamientos con el primer equipo e incluso este domingo estuvieron convocados con el equipo ACB, y este detalle de Txus seguro que les da confianza para seguir mejorando y trabajando.

Ojalá tanto Kouril como el resto de jugadores de la base puedan llegar a poder disputar más minutos en el primer equipo y podamos ver en Alicante a un jugador procedente de la base teniendo minutos y protagonismo en el primer equipo. Para ello necesitan ante todo seguir trabajando y teniendo la cabeza bien amueblada y sabiendo ir dando cada paso en el momento preciso sin perder de vista la realidad.

Aquí os dejo el listado de los jugadores más jóvenes que han debutado con el Lucentum en ACB:

Temporada 2002-03:
Sebas Vargas (18 años, 5 meses y 22 días)
Alberto Moncholí (18 años, 10 meses y 27 días)
Fran Cano (18 años, 10 meses y 6 días)

Temporada 2004-05:
Luis Filipe Gruber (19 años, 7 meses y 27 días)

Temporada 2005-06:
Javier Lucas (19 años y 8 meses)

Temporada 2009-10:
David Guardia (19 años, 3 meses y 6 días)

Temporada 2011-12:
Radovan Kouril (16 años, 10 meses y 11 días)

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages