Somos del Lucentum, somos creyentes


Allá por el 9 de junio de 2011, cuando el Lucentum se dirigía sin remedio a la desaparición, nuestro entrenador escribió un mensaje en su muro de Facebook y decía lo siguiente:

"No creo en los milagros... Sí en los que luchan por un objetivo hasta el final y creen en él. ¿Hay más creyentes ahí?"

Y dos días más tarde aparecieron 2500 creyentes en la página de apoyo al Lucentum en Facebook. 

Ocho meses después, nos encontramos a las puertas de vivir una Copa del Rey. Un reto merecido. Enfrente tenemos al peor rival posible y tocará de nuevo ser creyentes y seguir la filosofía que Txus nos ha transmitido a través del equipo.


La historia del Lucentum nos ha dejado momentos difíciles, de los que hasta ahora hemos salido casi siempre adelante. Es hora de volver a sacar lo mejor de nosotros, esa fe que nos ha dado tantas alegrías con este equipo. Aquí os dejo algunos de los momentos en los que hemos demostrado que cuando lo hemos dado todo hemos sido capaz de conseguir cosas casi imposibles:

2 de junio de 2000, yo fui creyente en aquel Lucentum joven y descarado que consiguió levantar unos partidos complicadísimos en Lleida para traer al Centro de Tecnificación un quinto partido que puso los cimientos de lo que hoy somos. 


Temporada 2003-04, yo creí en aquel Lucentum que conseguía hacerse imbatible en el tramo final de la liga para lograr una milagrosa salvación.


Yo creí en que aquella carrera de Héctor García iba a acabar dándonos vida ante Estudiantes:


En 2009 viajamos más de mil aficionados a Fuenlabrada porque creíamos en ese Lucentum y soñábamos con volver a la ACB:



Han sido muchos los momentos en los que hemos creído en este equipo y muchas las alegrías que nos hemos llevado.

Mañana seremos cerca de mil los creyentes que estemos en el Palau Sant Jordi acompañando a nuestro equipo en un momento histórico y, desde allí, lucharemos hasta el final por el objetivo, por ese sueño de vencer al FC Barcelona Regal. Además, habrán miles de alicantinos que seguirán el partido por la televisión animando al Lucentum.

Espero que el viernes podamos añadir a este listado de momentos históricos una victoria en Copa, o al menos las imágenes de un equipo que luchó hasta el final.

No es hora de creer en los milagros, es hora de luchar por un objetivo hasta el final y creer en él.

¿¿¿¿Hay creyentes ahí????
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :