El camino del Lucentum hacia el Playoff empieza ahora

 
Fotos: ACB Photo 
La lucha por entrar en los playoff se aprieta. Entre el 4º clasificado y el 13º hay sólo tres victorias de diferencia. El Lucentum llenó sus alforjas durante la primera vuelta pero ya ha agotado toda la renta conseguida y ha conseguido atravesar una crisis importante sin salir de la zona de playoff. Meritorio.

11 partidos quedan. Y si sigue la cosa así de igualada, cada average puede ser decisivo. De momento lo tenemos perdido con Bilbao, Banca Cívica y Valencia Basket.
Las victorias necesarias para entrar en playoff serán 17 o 18, dependiendo de empates y averages. Con lo que el Lucentum debería pensar en sacar 5 victorias de los últimos 11 partidos. Toca revertir la dinámica negativa, terminar de recuperar físicamente al equipo y afrontar el tramo final de liga en buenas condiciones. 

El final de liga será intenso porque a medida que avanza la competición aumentan las cosas en juego y hace que equipos como UCAM Murcia, Asefa Estu, Blusens Monbus o el propio colista Blancos de Rueda vayan a dar más de una (y de dos) sorpresas a los equipos de la zona media.
 
Es curioso ver la relatividad de las sensaciones en función de las dinámicas. En Donosti están exultantes con su racha, Banca Civica tiene un subidón de moral tras ganar en el Palau, Manresa vive uno de sus momentos más dulces...  pero ninguno de esos equipos tiene más victorias que nosotros, que nos sentimos de bajón y apesadumbrados por los últimos resultados.


A levantar la cabeza, borrar esas sensaciones y ver el vaso medio lleno. Estamos recuperando todas las piezas para los partidos clave y seguimos en todo el meollo de la lucha.
Aquí os dejo el calendario que le queda al Lucentum y los averages obtenidos en la primera vuelta: 

MARZO 2012 
CAI ZARAGOZA - LUCENTUM ALICANTE (+2)
LUCENTUM ALICANTE - LAGUN ARO GBC (+3)
UNICAJA - LUCENTUM ALICANTE (-20)
 
ABRIL 2012
LUCENTUM ALICANTE - CAJA LABORAL
(-10)
LUCENTUM ALICANTE - ASEFA ESTUDIANTES (+8)
REAL MADRID - LUCENTUM ALICANTE (-6)
LUCENTUM ALICANTE - ASSIGNIA MANRESA  (+6)
UCAM MURCIA - LUCENTUM ALICANTE (+1)
LUCENTUM ALICANTE - FC BARCELONA REGAL (-16)

MAYO 2012
FIATC MUTUA JOVENTUT - LUCENTUM ALICANTE
(+6)
LUCENTUM ALICANTE - BALONCESTO FUENLABRADA (+4)

Los siguientes cinco partidos se antojan claves. Especialmente los tres primeros por ser ante tres rivales directos por la lucha por entrar en playoff.
La visita a Zaragoza y el partido ante Lagun Aro GBC van a medir realmente la recuperación del Lucentum y son verdaderas finales. Son dos equipos que también están firmando una enorme temporada y que saben que vencer al Lucentum y recuperar el exiguo average es clave para sus opciones de Playoff.

Después nos tocará visitar un Unicaja que para entonces es posible que tenga nuevo entrenador si sigue en la misma mala dinámica. Un equipo grande en una situación delicada es muy muy peligroso.

En abril el Lucentum disputará cuatro partidos en casa y se enfrentará a los tres mejores equipos de la competición. Conseguir sorprender a alguno de ellos sería genial, pero lo realmente clave será ser sólidos y no fallar ante Asefa Estudiantes, Assignia Manresa e incluso en la visita a nuestros vecinos de UCAM Murcia.

El mes de mayo nos dejará dos partidos ante rivales que pueden estar todavía luchando por nuestro mismo objetivo, como son un FIATC Joventut que está en línea ascendente y un Fuenla que puede llegar algo extenuado tras una larga temporada con dos competiciones.

Sueño con poder luchar por entrar en los playoff en casa, ante Fuenla y con un Centro de Tecnificación abarrotado.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :