Apuntes de la victoria del Lucentum ante Assignia Manresa

ACB PHOTO-OSCAR GIMENO
La victoria del Lucentum nos deja muy buenas sensaciones, más allá del importante triunfo en sí mismo. Sirvió para demostrar, una vez más, que este equipo es capaz de superar situaciones complicadas. Apenas tres días antes salió un partido horrendo ante el Asefa Estu, con una sensación de apatía tremenda en el equipo, y ayer domingo el equipo se "reseteó" y volvió a ser ese grupo que trabaja unido y que, desde la defensa y la concentración, es capaz de hacerse fuerte en su cancha.



El equipo fue de menos a más y supo sobreponerse a las primeras ventajas que consiguió el Assignia Manresa sin perder en ningún momento la cara al partido. 

El Lucentum consiguió encontrar un buen equilibrio en su juego. Barnes e Ivanov se hicieron dueños del rebote y, a medida que avanzaba el partido, fueron encontrando buenas situaciones cerca del aro (hasta 4 mates entre ambos). 

El equipo funcionó bien y todos aportaron su granito de arena, pero me gustaría destacar algunas cosas del partido de ayer:

ACB PHOTO-OSCAR GIMENO

Llompart (15 ptos, 2 reb, 1 asist, 6 faltas recibidas, 20 valoración) sigue siendo un director de juego de lujo para nuestro equipo. Cada día más regular. Cada día más líder. Capaz de anotar cuando el partido se complica, está demostrando que está lleno de confianza. Se veía alguna pancarta de "Llompart Selección" en la grada, no creo que esté en la lista de Scariolo, pero no será porque no esté demostrando ser uno de los mejores bases del año.

foto: David Costa (Diario Información)
Si miramos la valoración de Ben Dewar esta temporada vemos que promedia 6.9. No parece una cifra espectacular pero la importancia de este jugador solamente la apreciaremos el día que no podamos contar con él. 

ACB PHOTO-OSCAR GIMENO
Muchas de sus acciones en la cancha no se reflejan en las estadísticas, y sobretodo, muchas de sus canastas tendrían que valorarse por el momento en que llegan. Ayer volvimos a ver un par de triples suyos en momentos claves que valen mucho más que esos 3 puntos. Es una pieza clave en este Lucentum.


Cuando lo fichamos me llamó la atención este vídeo, en el que retiraban su camiseta tras tres años en Orléans. Tres temporadas para retirar una camiseta, resultaba llamativo, pero después de ver lo que supone este jugador para un equipo a nivel de profesionalidad, de sacrificio, de buen hacer en la cancha ya no me sorprende que dejara tan buen sabor de boca en Orléans.


Me gustaría destacar también a Álex Urtasun que volvía después de más de un mes de lesión y que está pasando una temporada dura a causa de la lesión en su tobillo. Firmó minutos muy interesantes en la cancha, con varias acciones valientes y con canastas importantes en momentos clave. Cuando fue sustituído recibió una de las mayores ovaciones del partido. Es muy bueno para el equipo sumar otra pieza más para este final de liga.

En un aspecto algo negativo habría que poner el mal momento, a nivel ofensivo, que está atravesando Mario Stojic. Está firmando porcentajes en el triple por debajo del 20% en las últimas semanas y ha acabado hasta en once partidos con valoración negativa. Su trabajo y su esfuerzo no se ponen en duda, pero el equipo necesita que recupere esa confianza en su tiro.


Más allá de lo sucedido en la cancha me gustaría destacar el buen ambiente que registró el Pabellón, la Peña Kali estuvo animando todo el tiempo y se le sumaron las otras peñas con fuerza. Mención especial para ese cántico "El año que viene Lucentum ACB" que volvieron a avivar con fuerza.

Y espectacular también la nueva exhibición de la selección de Taekwondo de Corea del Sur que dejó boquiabiertos a todos los aficionados y que seguro que hizo que más de uno dejara el cigarrito del descanso para otro momento. ESPECTACULAR.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración