El Lucentum tiene en su mano llegar a Playoff


Tras el Consejo de Administración de esta tarde no tenemos buenas noticias, ni tampoco demasiado malas. El consejero que representaba a la Diputación ha presentado su dimisión. Mañana hay reunión con el juez para intentar explicar las gestiones que se están haciendo para conseguir ingresos inmediatos. El viernes nuevo consejo de administración. Sigue la incertidumbre, y por en medio un partido vital, ante Estudiantes.
 
En el plano deportivo las cosas le van mejor al Lucentum. Un grupo de jugadores que están mostrando un grado de compromiso y de trabajo espectacular y meritorio, teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa la entidad y que están afectando al pago de sus nóminas.

Ojalá el club consiga ponerse al día de pagos lo antes posible, para que todo se regularice y la mente de los jugadores pueda estar al 120% en el objetivo de llegar a los Playoff y en seguir haciendo que los que vamos todas las semanas al Centro de Tecnificación sigamos soñando y disfrutando de esta histórica temporada.

La lucha por el Playoff sigue abierta y en las últimas jornadas los resultados nos han echado una mano. CAI lleva cuatro derrotas en cinco partidos. Unicaja lleva 8 derrotas en nueve partidos. Lástima que estos dos equipos nos hayan ganado en medio de su crisis de resultados. 

En sentido contrario tenemos a Banca Cívica (4 victorias en cinco partidos), Bilbao Basket (6 victorias consecutivas) y Valencia Basket (5 victorias en 6 encuentros).


Así las cosas parece que habrán dos plazas de Playoff para disputarnos entre Lagun Aro, Lucentum, CAI, Unicaja y Assignia Manresa, con permiso de Joventut.

El Lucentum tiene un calendario relativamente favorable en este final de liga: Estudiantes, Manresa, Barcelona y Fuenla en casa y visitas a Joventut y Murcia. Cinco de los seis partidos son "ganables", aunque en el tramo final de la liga influyen muchos más factores.

18 victorias parece que será la cifra que asegure los Playoff. Con 17 habría que estar pendiente de empates. El Lucentum tiene esta semana la ocasión de meter pie y medio en Playoff si consigue vencer a Estudiantes y a Manresa, y si los resultados de la jornada acompañan.

Una victoria ante Asefa Estudiantes abriría una brecha de dos partidos con el noveno clasificado, a falta de cinco partidos para el final de la liga regular.

La jornada del domingo nos dejará un Lucentum-Assignia Manresa que puede considerarse como una auténtica final, vencer a los manresanos supondría alejarlos a dos o tres victorias (más el average) a falta de cuatro partidos. Además, en esta jornada tendremos un Unicaja - Regal FCB que podría dejar también a los malagueños hundidos. El otro partido clave de la jornada es el CAI - Mad Croc Fuenlabrada, aunque aquí los maños son favoritos por jugar en casa.

Situación idílica: Lunes 22 de mayo. El Lucentum ha salvado el match ball ante el juez. El Lucentum ha ganado ante Estu y Manresa y han favorecido los resultados. El Lucentum aventajaría en 3 victorias al 9º clasificado a falta de cuatro partidos para acabar la liga. Soñar es gratis.

Eso sí, para que estas cuentas de la lechera salgan es clave el esfuerzo de la afición y que este jueves hagamos un esfuerzo para compatibilizar un día de fiesta en la Santa Faz con un día vital para el futuro del Lucentum. Ojalá podamos redondear un día mágico en el Centro de Tecnificación.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :