El Lucentum espera poner esta semana la primera piedra en el camino hacia la viabilidad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 abril 2012

El Lucentum espera poner esta semana la primera piedra en el camino hacia la viabilidad


El Lucentum afronta esta semana un doble match ball. En lo deportivo y en lo institucional. Esta tarde, a las 17:00 arranca un Consejo de AdministraciĆ³n del que tendrĆ” que salir el argumento que se puede presentar al juez en las prĆ³ximos dĆ­as para que no ejecute la disoluciĆ³n del club instada por el administrador concursal. Esperemos que esta tarde-noche podamos tener noticias concretas sobre si finalmente ha llegado ese esperado ingreso de la Generalitat.

AquĆ­ podĆ©is escuchar lo que comentaba ayer el presidente Luis Castillo sobre cĆ³mo afrontaba este Consejo de AdministraciĆ³n (a partir del minuto 42 del audio):


SituaciĆ³n lĆ­mite

La sensaciĆ³n que uno tiene de todo este proceso es que los tiempos judiciales son mĆ”s lentos que los deportivos, por lo que realmente estamos viviendo un exceso de ansiedad por parte de la gente que seguimos al club, y que tenemos avidez de noticias al respecto, pero realmente las novedades se producen de bastante en bastante tiempo, para desesperaciĆ³n de la aficiĆ³n. 


Tras varias semanas de declaraciones y de titulares que generan preocupaciĆ³n entre la aficiĆ³n y que trasladan a veces una ansiedad excesiva a los seguidores, esta semana es la que de verdad va a dejarnos una soluciĆ³n al asunto en cuestiĆ³n. Es el momento de la verdad.

Quiero pensar en positivo y que todas las declaraciones de la alcaldesa y del vicepresidente del Consell hablando explĆ­citamente de que se va a ayudar al Lucentum (al menos en el corto plazo) no van a quedar en nada y que se podrĆ” presentar al juez una viabilidad, al menos, como para acabar la temporada sin deuda y poder comenzar a negociar los convenios con los principales acreedores. Este serĆ­a el primer paso. Luego habrĆ” que demostrar al juez que seremos capaces de trazar un plan de viabilidad a varios aƱos en el que se pueda cumplir los compromisos de pago y con las deudas pasadas (segĆŗn la quita y la espera acordada con los acreedores).

Me imagino que ni el juez ni las instituciones se lo plantean, pero se me hace difĆ­cil que el club pudiera no acabar la competiciĆ³n y daƱar de esa forma a la Liga Endesa, produciendo un daƱo muy fuerte al conjunto de la liga, a nivel de imagen de una competiciĆ³n que ha estrenado un importante patrocinio (Endesa). Porque podĆ©is tener por seguro de que eso serĆ­a portada en todos los telediarios, y hasta tendrĆ­a un hueco en la informaciĆ³n futbolera  deportiva.

TambiƩn se me harƭa incoherente el hecho de que la Generalitat hiciera ahora un ingreso de 700.000 euros, para que dentro de dos meses se desentienda del futuro del club.

Una de las mejores salidas posibles serĆ­a que la Generalitat cumpliera con sus compromisos e hiciera su aportaciĆ³n para evitar la inminente disoluciĆ³n y que luego se quedara firmado un plan de pagos con los apoyos comprometidos a medio plazo. De esta manera se podrĆ­a elaborar un plan de viabilidad en condiciones, porque lo que hacen falta son convenios firmados. Ayuntamiento y Generalitat supondrĆ­an una pata del sustento del club.

Esta estabilidad institucional abrirĆ­a la puerta a la llegada de un patrocinador principal, con el que ya estĆ”n muy avanzadas las negociaciones, y que aportarĆ­a una importante cantidad y un apoyo esencial al club a medio plazo. 


A estos dos pilares fundamentales se suma la confianza de los mĆŗltiples pequeƱos y medianos patrocinadores que el club ha ido incorporando este aƱo y que son un tejido muy importante para la difusiĆ³n de la imagen del club en la provincia.

Y el otro pilar que sustenta al club, y el mĆ”s importante, es el que mĆ”s se ha reforzado este aƱo, es el de la masa social y el impacto en la sociedad alicantina. Estoy convencido que el aƱo que viene el club va a aumentar el nĆŗmero de abonados y que va a dar continuidad al camino iniciado este aƱo en cuanto a trabajo en marketing. 

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. A mĆ”s estabilidad institucional, mĆ”s facilidad de llegada de empresas importantes. A mĆ”s masa social, mĆ”s repercusiĆ³n y mayor impacto de las empresas que invierten en Lucentum, por lo tanto es mĆ”s fĆ”cil recabar nuevos ingresos. A mĆ”s ingresos privados, menor dependencia del sustento institucional y mayor viabilidad a futuro.

En definitiva, el club necesita que las instituciones pongan la primera piedra para el futuro. No hay otra opciĆ³n para salir de Ć©sta, pero hay que hacer que esa aportaciĆ³n institucional sea productiva, de forma que el club promocione la ciudad, la provincia y la Comunitat, y tambiĆ©n de forma que el club pueda contar con la certeza de esas aportaciones para vender estabilidad a las empresas que quieran vincularse al club, porque de esa es la Ćŗnica manera por la que se puede conseguir que el club reduzca su dependencia de las instituciones.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages