Gran fin de semana para el baloncesto alicantino


Fin de semana de éxitos para los equipos alicantinos. Dos subcampeonatos autonómicos, un tercer puesto autonómico, otro equipo clasificado para las Fases Finales cadete y también el éxito del Akra, que se ha metido en la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Aquí os dejo el resumen de los tres partidos que jugó el Lucentum, con las estadísticas de cada partido y con los jugadores más destacados:

Lucentum-Valencia 70-80 (ESTADÍSTICAS)
Luis Tárrega (5 pts, 4 rebotes 4 faltas recibidas, 11 valoración)
Jose Carlos Valls (16 pts, 14 rebotes, 27 valoración)
Radovan Kouril (8 pts, 4 rebotes, 5 asistencias, 10 valoración)
Fabio Astilleros (11 pts, 6 rebotes, 10 valoración)
Andrés Ortín (9 pts, 2 asistencias, 4 faltas recibidas, 10 valoración)


Mislata-Lucentum 70-83 (ESTADÍSTICAS
Radovan Kouril (18 pts, 11 rebotes, 5 asistencias, 22 valoración)
Andrés Ortín (12 pts, 6 rebotes, 6 faltas recibidas, 19 valoración)
Germán Miñarro (12 pts, 3 faltas recibidas, 14 valoración)
José Carlos Valls (10 puntos, 9 rebotes, 14 valoración)

Lucentum-Montemar 52-56 (ESTADÍSTICAS
José Carlos Valls (8 pts, 17 rebotes, 15 valoración)
Radovan Kouril (15 pts, 6 rebotes, 4 faltas recibidas, 14 valoración)


Vídeo de la entrega de trofeos:




Las chicas del Baloncesto Femenino San Blas firmaron también un subcampeonato autonómico y la clasificación para el Campeonato de España. El equipo alicantino acabó la Fase Final con la única derrota ante el campeón Ros Casares (59-47), al que plantaron cara durante tres cuartos, pero que un parcial 2-20 en el último periodo les dejó sin opción. 


Las victorias ante NBF Castellón (77-68) y ante Picken Claret (67-53) certificaban el subcampeonato.

Del 13 al 19 de mayo se celebrará en Zaragoza el Campeonato de España junior masculino y femenino y seguiremos la evolución de los dos representantes alicantinos en esa cita. ¡Suerte!

El equipo cadete del BF San Blas también se ha clasificado para las Fases Finales autonómicas tras vencer al NBF Castelló. Dentro de pocas fechas se disputarán la opción de llegar también a Campeonato de España.

Otra buena noticia para el baloncesto alicantino ha sido la clasificación del Meliá Alicante-Akra Leuka para la fase de ascenso a Liga Femenina 2 tras vencer al Picken Claret por 60-62, así lo celebraban las jugadoras:


Mucha suerte en esa Fase de ascenso y, sobretodo, desear que si se consigue el éxito deportivo se puedan lograr apoyos para que podamos tener en Alicante a un equipo en LF2.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :