En 2003 ya hicimos historia. El Lucentum quiere repetir la gesta de entrar en Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 mayo 2012

En 2003 ya hicimos historia. El Lucentum quiere repetir la gesta de entrar en Playoff


Momentos histĆ³ricos los que estĆ” viviendo este Lucentum. La temporada que estamos haciendo y el emocionante final de liga que nos espera sĆ³lo lo podemos comparar con el de aquella temporada 2002-03 en la que nos convertimos en la revelaciĆ³n de la liga, llegando a alcanzar los Playoff siendo un equipo reciĆ©n ascendido.

Aquella temporada nos llevamos un varapalo duro en la jornada 32 con la derrota ante Auna Gran Canaria con triple de Gonzalo MartĆ­nez en el Ćŗltimo segundo, que nos dejaba 10Āŗ clasificados con las mismas victorias que BreogĆ”n, Caja San Fernando, DKV Joventut  y Tau CerĆ”mica y con una menos que Real Madrid.


Al Lucentum le restaban dos partidos, recibir a Caprabo Lleida en casa y visitar al Caja San Fernando en la Ćŗltima jornada. El equipo tendrĆ­a que ganar los dos partidos y esperar carambolas.

En la jornada 33 el Lucentum cumpliĆ³ y venciĆ³ a Caprabo Lleida por 100-96 y mantenĆ­a sus opciones para la Ćŗltima jornada gracias a las derrotas de Real Madrid y de Caja San Fernando. El Lucentum era 10Āŗ clasificado igualado a 17 victorias con BreogĆ”n, Real Madrid, Tau CerĆ”mica y Joventut.


Para alcanzar los Playoff el Lucentum necesitaba que perdiera Joventut en Fuenlabrada o que al menos dos de sus rivales perdieran ya que los empates perjudicaban siempre al equipo alicantino. No parecƭa fƔcil pues tanto Real Madrid, como BreogƔn, TAU y Joventut jugaban contra rivales que no se jugaban nada.


Recuerdo aquella tarde de sĆ”bado, con un ojo en la televisiĆ³n viendo el partido y con continuas visitas a la Jornada Virtual para seguir el desenlace de los otros partidos. La primera opciĆ³n para el Lucentum era la victoria del Joventut y se desvanecĆ­a rĆ”pidamente. Sin embargo, lo menos esperado iba a suceder. Debacle del Real Madrid en Lleida que le acabarĆ­a dejando fuera del Playoff y derrota tambiĆ©n de BreogĆ”n en Manresa. 


El partido del Lucentum habĆ­a acabado y los jugadores esperaban en la cancha noticias sobre el resto de resultados. Al final jĆŗbilo y saltos de alegrĆ­a, se habĆ­a hecho historia.

Este aƱo la situaciĆ³n se nos presenta, a priori, mĆ”s favorable, pero estĆ” claro que a estas alturas de competiciĆ³n se pueden dar cualquier tipo de resultados y son muchos los factores que pueden hacer que lo fĆ”cil se vuelva complicado. TambiĆ©n tenemos un arma que no tenĆ­amos aquel aƱo, tenemos el Ćŗltimo partido en nuestra cancha y eso tiene que ser un punto en nuestro favor.


De momento, esta noche a las 20:15 arranca nuestro primer match ball ante un Joventut que quiere apurar sus Ćŗltimos cartuchos y que estĆ” en lĆ­nea ascendente. Lo mejor para nosotros es ganar y seguir sumando, eso es obvio, pero si no se consigue la victoria hay que ver el resto de resultados.

Nos interesa en primer lugar que pierda el CAI ante Granca, ya que eso nos darĆ­a la clasificaciĆ³n matemĆ”tica. Otros resultados que nos pueden venir bien si CAI ganase, serĆ­a la derrota de Unicaja en la cancha de un Bilbao que se juega la 4ĀŖ plaza ya que Unicaja nos "fastidia" casi todos los empates y su derrota nos harĆ­a tener bastantes opciones de llegar a Playoff incluso con 17 victorias.

Si somos ambiciosos y hemos conseguido la victoria podrĆ­amos incluso mirar a la 6ĀŖ plaza que evitarĆ­a al Real Madrid y Barcelona en cuartos y para eso necesitaremos que Banca Civica pierda ante Lagun Aro en su cancha y que la semana siguiente el Unicaja nos "haga el favor" y venza en el derbi andaluz.

¿QuiĆ©n nos iba a decir allĆ” por junio que ahora estarĆ­amos haciendo estas cĆ”balas? Grande Lucentum

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages