En 2003 ya hicimos historia. El Lucentum quiere repetir la gesta de entrar en Playoff


Momentos históricos los que está viviendo este Lucentum. La temporada que estamos haciendo y el emocionante final de liga que nos espera sólo lo podemos comparar con el de aquella temporada 2002-03 en la que nos convertimos en la revelación de la liga, llegando a alcanzar los Playoff siendo un equipo recién ascendido.

Aquella temporada nos llevamos un varapalo duro en la jornada 32 con la derrota ante Auna Gran Canaria con triple de Gonzalo Martínez en el último segundo, que nos dejaba 10º clasificados con las mismas victorias que Breogán, Caja San Fernando, DKV Joventut  y Tau Cerámica y con una menos que Real Madrid.


Al Lucentum le restaban dos partidos, recibir a Caprabo Lleida en casa y visitar al Caja San Fernando en la última jornada. El equipo tendría que ganar los dos partidos y esperar carambolas.

En la jornada 33 el Lucentum cumplió y venció a Caprabo Lleida por 100-96 y mantenía sus opciones para la última jornada gracias a las derrotas de Real Madrid y de Caja San Fernando. El Lucentum era 10º clasificado igualado a 17 victorias con Breogán, Real Madrid, Tau Cerámica y Joventut.


Para alcanzar los Playoff el Lucentum necesitaba que perdiera Joventut en Fuenlabrada o que al menos dos de sus rivales perdieran ya que los empates perjudicaban siempre al equipo alicantino. No parecía fácil pues tanto Real Madrid, como Breogán, TAU y Joventut jugaban contra rivales que no se jugaban nada.


Recuerdo aquella tarde de sábado, con un ojo en la televisión viendo el partido y con continuas visitas a la Jornada Virtual para seguir el desenlace de los otros partidos. La primera opción para el Lucentum era la victoria del Joventut y se desvanecía rápidamente. Sin embargo, lo menos esperado iba a suceder. Debacle del Real Madrid en Lleida que le acabaría dejando fuera del Playoff y derrota también de Breogán en Manresa. 


El partido del Lucentum había acabado y los jugadores esperaban en la cancha noticias sobre el resto de resultados. Al final júbilo y saltos de alegría, se había hecho historia.

Este año la situación se nos presenta, a priori, más favorable, pero está claro que a estas alturas de competición se pueden dar cualquier tipo de resultados y son muchos los factores que pueden hacer que lo fácil se vuelva complicado. También tenemos un arma que no teníamos aquel año, tenemos el último partido en nuestra cancha y eso tiene que ser un punto en nuestro favor.


De momento, esta noche a las 20:15 arranca nuestro primer match ball ante un Joventut que quiere apurar sus últimos cartuchos y que está en línea ascendente. Lo mejor para nosotros es ganar y seguir sumando, eso es obvio, pero si no se consigue la victoria hay que ver el resto de resultados.

Nos interesa en primer lugar que pierda el CAI ante Granca, ya que eso nos daría la clasificación matemática. Otros resultados que nos pueden venir bien si CAI ganase, sería la derrota de Unicaja en la cancha de un Bilbao que se juega la 4ª plaza ya que Unicaja nos "fastidia" casi todos los empates y su derrota nos haría tener bastantes opciones de llegar a Playoff incluso con 17 victorias.

Si somos ambiciosos y hemos conseguido la victoria podríamos incluso mirar a la 6ª plaza que evitaría al Real Madrid y Barcelona en cuartos y para eso necesitaremos que Banca Civica pierda ante Lagun Aro en su cancha y que la semana siguiente el Unicaja nos "haga el favor" y venza en el derbi andaluz.

¿Quién nos iba a decir allá por junio que ahora estaríamos haciendo estas cábalas? Grande Lucentum

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración