Nacho Ordín refuerza al Lucentum de cara al Playoff

Foto: David Estany/Diari de Girona
El Lucentum se presentaba en el Playoff con el equipo en cuadro. Tyrone Ellis ya se encuentra en Estados Unidos preparando su intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles. Andy Rautins no parece que vaya a recuperarse de su fascitas. Ben Dewar y Rafa Luz siguen trabajando por intentar estar disponibles para ayudar durante el Playoff, pero llegarán muy justos.

Ante esa tesitura el Lucentum ha tomado la decisión de incorporar a Nacho Ordín para que ayude a completar los entrenamientos y para que pueda ayudar al equipo en estos partidos de las eliminatorias por el título.

Nacho Ordín ha firmado una buena temporada en Adecco Oro, en Girona, donde ha sido el segundo jugador más valorado de su equipo, sólo por detrás del mítico Darryl Middleton, que a sus 46 años sigue marcando diferencias.

Ha promediado 12.7 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias para un total de 11.2 de valoración media. Buenos porcentajes de tiro (50.3% en tiro de 2, 39% en triples y 85.9% en tiros libres).

A sus 34 años, Ordín atesora una larga trayectoria con experiencia en ACB y en LEB Oro. Se trata de un jugador cuya posición natural es de base pero que puede perfectamente ayudar al equipo como escolta. Tiene buena mano desde el perímetro y a media distancia.

Su incorporación puede verse también como una toma de contacto de cara a que pudiera formar parte del equipo para la próxima temporada. Es un jugador con experiencia, que puede jugar en dos posiciones y además tira con facilidad desde el perímetro, algo que ahora mismo necesita el equipo tras las bajas de Ellis y Rautins.

Este año firmó su mejor partido ante Lleida, aquí tenéis un vídeo con su espectacular último cuarto y otro con declaraciones de Ricard Casas al final del partido hablando sobre Ordín:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración