Las piezas clave del Lucentum 2011-12 van encontrando hueco en la Liga Endesa


Mientras el Lucentum ya está resurgiendo y componiendo una plantilla atractiva para la nueva etapa en Adecco Oro estamos viendo como las piezas del equipo que tantas alegrías nos dio el año pasado van encontrando acomodo en equipos de la Liga Endesa.

José Luis Mateo, gerente del Lucentum durante tres temporadas, se ha hecho con la dirección deportiva del Obradoiro y se ha llevado a dos piezas importantes del Lucentum como fueron Rafa Luz y Ben Dewar.

Txus Vidorreta, alma del Lucentum 2011-12, dirigirá al Asefa Estudiantes y se ha llevado a Lamont Barnes con él.

Aunque, sin duda, una de las piezas estrella del Lucentum ha sido Pedro Llompart, un base nacional que ha estado a un nivel espectacular y por el que han pujado muchos equipos. Finalmente ya lo vemos con la camiseta del CAI Zaragoza.

Mario Stojic se incorpora al campeón belga, el Oostende.

Kyle Singler, pieza clave en el arranque liguero del Lucentum y una de las revelaciones de la liga, se marchó al Real Madrid, pero este año debutará en la NBA con Detroit Pistons.

También Nacho Ordín se marcha fuera de España al Pau Orthez tras echarnos una mano en el Playoff a causa de las lesiones que sufrió nuestro equipo.

Falta por conocer el destino de Kaloyan Ivanov, aunque se rumoreaba que podría acabar en el Valencia Basket. También siguen sin destino Alex Urtasun, Andy Rautins, Mohammed Kone y Tyrone Ellis.

No puedo evitar ver con cierta pena como se marchan todos estos jugadores, porque creo que si el Lucentum hubiera podido mantener la categoría muchos de ellos habrían seguido en Alicante.

De todas formas, hay que mirar hacia adelante, pero iremos siguiendo, como siempre la pista de los que han hecho historia en este Lucentum.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :