OFICIAL: Albert Sàbat ficha por el Lucentum Alicante



La dirección de juego en la pista ya tiene dos nombres propios. Al fichaje de Pedro Rivero como base del Lucentum Alicante se une ahora el nombre de Albert Sàbat, base de 26 años que la pasada temporada jugó en el Iberostar Canarias, reciente campeón de la Adecco Oro.

Albert Sàbat, natural de Llagostera, Girona, ha firmado con el club alicantino por una temporada. La pasada campaña, el base logró el campeonato de Adecco Oro con el Iberostar Canarias, así como la Copa Príncipe. Sus números en la pasada temporada se resumen en 35 partidos entre Liga Regular y Copa Príncipe con una media de 27:19 minutos por choque, donde encestó 8,8 puntos de promedio, con un 60% en tiros de dos, 40,5% en triples y 79,9% en libres, recogió 2,2 rebotes y dio 3,7 asistencias, para una valoración de 10,8 de media por encuentro.

Sàbat posee una gran experiencia en Adecco Oro, campeonato en el que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Canarias -las dos últimas- y en el Sant Josep Girona y CB Vic -las dos anteriores-. El base catalán, de 1,82 metros, es un buen tirador, buen pasador y como director de juego hace mejores a sus compañeros.

Albert Sàbat comenzó en las categorías inferiores del Cb Llangostera en la temporada 1993/94 y continuó su formación en el Sant Josep Girona. En la 2002/03 disputó EBA de la mano del Adepaf Figueres antes de dar el salto a la LEB con el Plus Pujol Lleida. Sus siguientes temporadas en LEB fueron en el Tenerife Rural, Gestiberica Vigo, CB Vic, Sant Josep Girona y Canarias.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :