OFICIAL: Josep Maria Berrocal entrenará al Lucentum en su regreso a la Adecco Oro



Después de mucho tiempo de rumores ya empiezan las realidades. Josep Maria Berrocal será presentado mañana como nuevo entrenador del Lucentum. Un técnico que viene de ascender a Liga Endesa con Menorca y que llega como un buen trabajador de grupos. Suerte para él y bienvenido.

El Lucentum Alicante se encuentra inmerso en la temporada 2012-13 y ya va encajando las primeras piezas del puzzle para la nueva campaña. Así, el club alicantino ha cerrado la contratación del entrenador que guiará los pasos del nuevo Lucentum Alicante.

Josep Maria Berrocal, de 42 años, entrenó la pasada temporada al Menorca Bàsquet en la Adecco Oro, equipo al que consiguió ascender a la ACB aunque finalmente no pudo confirmarse el ascenso por causas económicas.

El entrenador catalán dio sus primeros pasos como entrenador en la E. Garbí y en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, para pasar a formar parte del FC Barcelona desde 1997 hasta 2010. En esas 13 temporadas en el conjunto catalán, permaneció cinco campañas en categorías inferiores hasta dar el salto al primer equipo de la capital condal, donde trabajó ocho años como entrenador ayudante, logrando dos Euroligas, tres Ligas ACB, tres Copas del Rey, dos Superligas y dos Ligas Catalanas. Además, en la temporada 2006-07, compaginó su trabajo en el primer equipo con el de primer entrenador con el conjunto Junior del Barcelona, consiguiendo alzarse con el Campeonato de España.

En la temporada 2010-11, el preparador catalán se lazó a una nueva aventura como primer entrenador en Ucrania con el BC Budivelnik de Kiev, equipo al que proclamó campeón de la Superliga de Ucrania y con el que logró la mejor campaña de la historia del club.

Su experiencia la pasada temporada en la Adecco Oro con el Menorca Bàsquet, al que cogió como recién descendido de la ACB y retornó a la misma, será una de las mejores armas para el equipo lucentino, ya que el nuevo entrenador del Lucentum ya conoce la dura exigencia de esta categoría.

El nuevo técnico lucentino será presentado mañana a las 12:00 horas en el Hospes Amérigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura