El Lucentum se acerca al final del concurso de acreedores


La actualidad deportiva lleva tiempo dejando en un segundo plano a la situación económica que vive el club y que nos ha llevado a disputar este año la liga Adecco Oro. 

Hoy toca volver a hablar del concurso de acreedores en el que está inmerso el club y que tendrá en el mes de diciembre una fecha clave y decisiva para salir adelante y ver por fin la salida, esperemos que positiva, de esta situación.

El día 14 de diciembre se ha fijado la Junta de Acreedores. Este trámite es fundamental porque en él es donde los acreedores deben aceptar o rechazar la propuesta de pago de la deuda que le hace el Lucentum (que incluye la correspondiente quita, una demora de varios años en el pago y un plan determinado de pagos basados en el Plan de Viabilidad del club). Para que salga adelante se debe de conseguir el voto favorable de, al menos, la mitad de la deuda ordinaria del concurso.

La decisión tomada en la Junta se trasladará al juez para que dé la aprobación al convenio resultante. A partir de ese momento se abre un plazo de diez días para que se pueda formular oposición al convenio.

Una vez pasado el plazo sin reclamaciones  se pone fin a la parte procesal del concurso y se abre la fase de cumplimiento de convenio en la que el club deberá cumplir los acuerdos del convenio.


Esperemos que tanto el Lucentum como el administrador concursal hayan hecho un buen trabajo que permita salir en buena situación de la Junta de Acreedores y que, a primeros de año, podamos hablar de que el club tiene un futuro de viabilidad económica por delante.

Son muchos meses hablando e informándome sobre el concurso de acreedores para poder transmitir de una forma comprensible una situación tan compleja como ésta. Os dejo unos artículos que explican bastante bien y de una forma resumida y clara en qué consiste el concurso y las diversas fases por las que se pasa. Nunca está de más leerlas y comprender mejor la situación que vive el club:

Los concursos de acreedores (II): empieza el trabajo de los administradores concursales

Los concursos de acreedores (III): la clasificación de créditos

Los concursos de acreedores (IV): el convenio y el fin del concurso

 



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :