El Lucentum se acerca al final del concurso de acreedores - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 septiembre 2012

El Lucentum se acerca al final del concurso de acreedores


La actualidad deportiva lleva tiempo dejando en un segundo plano a la situaciĆ³n econĆ³mica que vive el club y que nos ha llevado a disputar este aƱo la liga Adecco Oro. 

Hoy toca volver a hablar del concurso de acreedores en el que estĆ” inmerso el club y que tendrĆ” en el mes de diciembre una fecha clave y decisiva para salir adelante y ver por fin la salida, esperemos que positiva, de esta situaciĆ³n.

El dƭa 14 de diciembre se ha fijado la Junta de Acreedores. Este trƔmite es fundamental porque en Ʃl es donde los acreedores deben aceptar o rechazar la propuesta de pago de la deuda que le hace el Lucentum (que incluye la correspondiente quita, una demora de varios aƱos en el pago y un plan determinado de pagos basados en el Plan de Viabilidad del club). Para que salga adelante se debe de conseguir el voto favorable de, al menos, la mitad de la deuda ordinaria del concurso.

La decisiĆ³n tomada en la Junta se trasladarĆ” al juez para que dĆ© la aprobaciĆ³n al convenio resultante. A partir de ese momento se abre un plazo de diez dĆ­as para que se pueda formular oposiciĆ³n al convenio.

Una vez pasado el plazo sin reclamaciones  se pone fin a la parte procesal del concurso y se abre la fase de cumplimiento de convenio en la que el club deberĆ” cumplir los acuerdos del convenio.


Esperemos que tanto el Lucentum como el administrador concursal hayan hecho un buen trabajo que permita salir en buena situaciĆ³n de la Junta de Acreedores y que, a primeros de aƱo, podamos hablar de que el club tiene un futuro de viabilidad econĆ³mica por delante.

Son muchos meses hablando e informĆ”ndome sobre el concurso de acreedores para poder transmitir de una forma comprensible una situaciĆ³n tan compleja como Ć©sta. Os dejo unos artĆ­culos que explican bastante bien y de una forma resumida y clara en quĆ© consiste el concurso y las diversas fases por las que se pasa. Nunca estĆ” de mĆ”s leerlas y comprender mejor la situaciĆ³n que vive el club:

Los concursos de acreedores (II): empieza el trabajo de los administradores concursales

Los concursos de acreedores (III): la clasificaciĆ³n de crĆ©ditos

Los concursos de acreedores (IV): el convenio y el fin del concurso

 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages