Kaloyan Ivanov ya viste la camiseta del BC Donetsk


El 28 de agosto saltó la noticia del fichaje de Kaloyan Ivanov por el BC Donetsk ucraniano. Era lógico que el jugador búlgaro encontrara un equipo que le hiciera una gran oferta económica después del gran año que ha tenido en Alicante. 

Pocos días después, el presidente del Lucentum afirmaba que el jugador tendría que abonar una compensación económica al club si quisiera abandonar la disciplina del Lucentum ya que el contrato tenía una duración de dos años y no había ninguna cláusula de rescisión automática por descenso.

Parece utópico que el Lucentum pudiera lanzarse un órdago para retener al jugador (algo parecido a lo que sí que se hizo con Lucio Angulo allá por 2007) pero el club sigue creyendo que tiene ciertos derechos sobre el jugador que le amparan para pedir una compensación en esta operación.

Sin embargo, la FIBA ha concedido el transfer al jugador búlgaro y el club está estudiando, según palabras de su presidente, si merece la pena meterse en juicios para resolver el litigio.

La realidad es que Kaloyan Ivanov ya viste la camiseta de su nuevo equipo y ya la ha estrenado en la cancha. Aquí os dejo un resumen de varios partidos de pretemporada del BC Donetsk, y en algunos se ve a Ivanov. Por si no queréis rebuscar os digo que en el minuto 8:30 del vídeo se le ve en acción.


Más allá de los temas burocráticos y contractuales, le deseo la mejor de las suertes a Kaloyan en su futuro y desde el blog iremos siguiendo su trayectoria en la Eurocup y en su liga. 

En Alicante siempre dejó muestras de su calidad, de su profesionalidad y dio lo máximo desde el primer hasta el último partido que disputó, a pesar de las dificultades que se vivieron en el club.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración