Día clave para conocer el futuro de Rubén Perelló - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 noviembre 2012

Día clave para conocer el futuro de Rubén Perelló

Fotos: Jose Fco. Martínez

Hoy puede ser el "Día D" para saber si Rubén Perelló seguirá ocupando el puesto de primer entrenador del Lucentum o si definitivamente el club va a apostar por otras opciones. Ambas partes van a sentarse hoy a negociar y a intercambiar sus visiones sobre el proyecto. Tiene toda la pinta de ser una entrevista de trabajo en la que Perelló tendrá que convencer a la directiva de que está capacitado y de que tiene claras sus ideas de lo que quiere hacer con el equipo y en la que la directiva tendrá que decidir si apuesta por Rubén.


El presidente dejó claro ayer que no iba a tomar su decisión "por dos partidos", y en eso estoy con él, hay que mirar más allá y ver si realmente Rubén está capacitado para asumir la responsabilidad ahora y en los malos momentos. 

Aquí os dejo dos audios con sendas entrevistas a Luis Castillo en las que habla sobre el futuro de Perelló:

 

Por otro lado estarán también las condiciones que ponga Rubén. A priori, su continuidad será bastante más económica para el club que el fichaje de cualquier entrenador tipo Aranzana, Casas o Poch, pero aquí Perelló también tiene que poner sus límites y sus condiciones.

No hay que olvidar que el club está en concurso de acreedores (el 14 de diciembre será la Junta de Acreedores, día clave en nuestro futuro) y que hay que optimizar los recursos. La marcha de Berrocal supone un ahorro importante (55.000 euros brutos iba a cobrar) y si con la continuidad de Perelló abaratamos costes es una buena noticia.


También hay que recordar que tenemos a dos jugadores en el dique seco por tiempo todavía indefinido. Alberto Jódar y Albert Moncasi se están recuperando lentamente de sus lesiones y aunque Moncasi pueda volver a entrar en dinámica, le faltará ritmo de competición y el papel de Guillermo Rejón está siendo vital para el equipo a día de hoy. Guillermo tiene contrato temporal y el abaratamiento de costes en el banquillo puede dejar espacio para mantener a Rejón en la plantilla y dotarla de más consistencia.

El aspecto deportivo es importante también. Perelló no tiene experiencia como primer entrenador pero lleva seis años de ayudante en Adecco Oro, con técnicos como Isma Cantó, Víctor Rubio, Pepe Rodríguez y Andreu Casadevall.

En Burgos ha disputado tres Playoff, quedándose dos veces a las puertas del ascenso, con lo que tiene experiencia en banquillos que han trabajado Playoff y que han aspirado a lo máximo.

Un aspecto importante a día de hoy es el hecho de que la plantilla ha dado un paso al frente para arropar a Rubén. Eso es un activo a favor de Perelló. 

Desde fuera los argumentos que tenemos para valorar a Rubén Perelló han sido dos partidos en los que el equipo se ha sobrepuesto a la salida de Berrocal y en los que ha mejorado en muchos aspectos, sobre todo en la faceta defensiva. Fuera de la cancha se percibe mucha unidad con el equipo técnico y con los jugadores y también transmite mucha seguridad y confianza en sus apariciones ante la prensa.

La decisión correcta es difícil saberla a día de hoy, lo que está claro es que en el tema de entrenadores lo que acaba imponiéndose son los resultados y los marcadores no siempre acaban "respetando" la experiencia o las edades. No sería la primera vez que un ayudante acaba dando el salto al primer puesto en el banquillo y consigue iniciar una buena carrera como entrenador. No nos vamos a comparar con Xavi Pascual o Joan Plaza, pero está claro que a Rubén Perelló se le presenta una buena oportunidad en su carrera profesional y su ilusión por aprovecharla es un factor positivo.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages