Mirando hacia el futuro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 noviembre 2012

Mirando hacia el futuro

Foto: Carla CortƩs
La liga Adecco Oro ya ha superado el ecuador de la primera vuelta. Faltan seis partidos para cerrar la mitad de la competiciĆ³n y en ese momento se definirĆ”n los dos equipos que disputarĆ”n la Copa PrĆ­ncipe, primer trofeo de la temporada y que otorga cierto privilegio al equipo que se proclama vencedor, asegurĆ”ndose la ventaja de campo y un buen cruce en los Playoff de ascenso.

Esa Copa PrĆ­ncipe se disputa en la cancha del primer clasificado al finalizar la jornada 13. Eso tiene parte de premio y parte de "castigo" porque supone que te toca asumir ciertos gastos de organizaciĆ³n no presupuestados y que ofrecen poca contrapartida en concepto de ingresos.

Con un River Andorra en estado de gracia y con 7-0 en su casillero parece que la lucha se va a centrar en la segunda plaza que de acceso a esa Copa PrĆ­ncipe. La cifra de victorias que den acceso serĆ” de nueve victorias y puede que haga falta un buen average general. Esa diferencia de average estĆ” todavĆ­a muy abierta.


A priori y salvo sorpresa, la lucha estƔ abierta entre los seis equipos que se encuentran con 4 o 5 victorias en la tabla. Burgos, CoruƱa, Lucentum, Palencia, BreogƔn y Barcelona.

En estas jornadas hay enfrentamientos directos entre los equipos de la parte alta que serƔn importantes, aunque no hay que olvidar nunca que en esta categorƭa cualquier rival puede sorprender, aunque es cierto que los equipos de la parte alta van consolidando su trayectoria y parece que poco a poco se van definiendo las posiciones.

Entre los partidos mĆ”s interesantes que nos quedan estĆ”n: 

Jornada 8:
RIVER ANDORRA-PALENCIA

Jornada 9:
LEYMA CORUƑA - BREOGƁN
PALENCIA - FORD BURGOS

Jornada 10:
LUCENTUM - LEYMA CORUƑA

Jornada 11:
PALENCIA - BREOGƁN
FC BARCELONA - RIVER ANDORRA

Jornada 12:
FORD BURGOS - FC BARCELONA
LUCENTUM - PALENCIA

Jornada 13:
RIVER ANDORRA - FORD BURGOS


Por lo que respecta al Lucentum el objetivo es aprovechar la dinĆ”mica positiva del equipo para intentar mantener la solvencia que estĆ” demostrando en los Ćŗltimos partidos, tanto en casa como a domicilio.

El Lucentum recibirĆ” este domingo a un Melilla sumido en una gran crisis de resultados (6 derrotas consecutivas) y que llegarĆ” con ese peligro que siempre tiene un equipo herido. Luego toca visitar a otro de los colistas, Ourense, antes de recibir en el Centro de TecnificaciĆ³n a un CoruƱa que parece que va perdiendo algo de gas tras el gran arranque de liga.

El tramo final de la primera vuelta nos deja dos salidas complicadas a Pamplona y a CƔceres y un partido en casa vital ante Palencia Baloncesto que puede ser el que defina si el Lucentum estƔ o no en la Copa Prƭncipe.

Y en mitad de esa lucha deportiva el Lucentum se enfrentarĆ” el prĆ³ximo dĆ­a 14 de diciembre, a partir de las 9:30 de la maƱana al que es el "partido" mĆ”s importante de la temporada y, quizĆ”s, de la historia del club. No serĆ” en una cancha. SerĆ” en el juzgado y es el dĆ­a en el que los acreedores del club deben dar el beneplĆ”cito mayoritario a la propuesta de pago que hace el Lucentum y que si es aprobada supondrĆ” la salida del club del concurso de acreedores.

El equipo tiene que luchar dĆ­a a dĆ­a y partido a partido que ya estamos la aficiĆ³n para hacernos ilusiones y con soƱar con que el equipo siga hacia arriba y poder celebrar a final de aƱo un Ć©xito deportivo... que lo que venga despuĆ©s ya serĆ” otra historia.

De momento, esta es una semana para alimentar las ganas de ir al basket y de recibir al equipo despuĆ©s de las dos valiosas victorias a domicilio que han conseguido. Toca que el Centro de TecnificaciĆ³n mejore la asistencia y que disfrutemos del baloncesto.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages