Mirando hacia el futuro

Foto: Carla Cortés
La liga Adecco Oro ya ha superado el ecuador de la primera vuelta. Faltan seis partidos para cerrar la mitad de la competición y en ese momento se definirán los dos equipos que disputarán la Copa Príncipe, primer trofeo de la temporada y que otorga cierto privilegio al equipo que se proclama vencedor, asegurándose la ventaja de campo y un buen cruce en los Playoff de ascenso.

Esa Copa Príncipe se disputa en la cancha del primer clasificado al finalizar la jornada 13. Eso tiene parte de premio y parte de "castigo" porque supone que te toca asumir ciertos gastos de organización no presupuestados y que ofrecen poca contrapartida en concepto de ingresos.

Con un River Andorra en estado de gracia y con 7-0 en su casillero parece que la lucha se va a centrar en la segunda plaza que de acceso a esa Copa Príncipe. La cifra de victorias que den acceso será de nueve victorias y puede que haga falta un buen average general. Esa diferencia de average está todavía muy abierta.


A priori y salvo sorpresa, la lucha está abierta entre los seis equipos que se encuentran con 4 o 5 victorias en la tabla. Burgos, Coruña, Lucentum, Palencia, Breogán y Barcelona.

En estas jornadas hay enfrentamientos directos entre los equipos de la parte alta que serán importantes, aunque no hay que olvidar nunca que en esta categoría cualquier rival puede sorprender, aunque es cierto que los equipos de la parte alta van consolidando su trayectoria y parece que poco a poco se van definiendo las posiciones.

Entre los partidos más interesantes que nos quedan están: 

Jornada 8:
RIVER ANDORRA-PALENCIA

Jornada 9:
LEYMA CORUÑA - BREOGÁN
PALENCIA - FORD BURGOS

Jornada 10:
LUCENTUM - LEYMA CORUÑA

Jornada 11:
PALENCIA - BREOGÁN
FC BARCELONA - RIVER ANDORRA

Jornada 12:
FORD BURGOS - FC BARCELONA
LUCENTUM - PALENCIA

Jornada 13:
RIVER ANDORRA - FORD BURGOS


Por lo que respecta al Lucentum el objetivo es aprovechar la dinámica positiva del equipo para intentar mantener la solvencia que está demostrando en los últimos partidos, tanto en casa como a domicilio.

El Lucentum recibirá este domingo a un Melilla sumido en una gran crisis de resultados (6 derrotas consecutivas) y que llegará con ese peligro que siempre tiene un equipo herido. Luego toca visitar a otro de los colistas, Ourense, antes de recibir en el Centro de Tecnificación a un Coruña que parece que va perdiendo algo de gas tras el gran arranque de liga.

El tramo final de la primera vuelta nos deja dos salidas complicadas a Pamplona y a Cáceres y un partido en casa vital ante Palencia Baloncesto que puede ser el que defina si el Lucentum está o no en la Copa Príncipe.

Y en mitad de esa lucha deportiva el Lucentum se enfrentará el próximo día 14 de diciembre, a partir de las 9:30 de la mañana al que es el "partido" más importante de la temporada y, quizás, de la historia del club. No será en una cancha. Será en el juzgado y es el día en el que los acreedores del club deben dar el beneplácito mayoritario a la propuesta de pago que hace el Lucentum y que si es aprobada supondrá la salida del club del concurso de acreedores.

El equipo tiene que luchar día a día y partido a partido que ya estamos la afición para hacernos ilusiones y con soñar con que el equipo siga hacia arriba y poder celebrar a final de año un éxito deportivo... que lo que venga después ya será otra historia.

De momento, esta es una semana para alimentar las ganas de ir al basket y de recibir al equipo después de las dos valiosas victorias a domicilio que han conseguido. Toca que el Centro de Tecnificación mejore la asistencia y que disfrutemos del baloncesto.




Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :