II Trofeo Lucentum Blogging: Sundov, DeMarco Johnson y Doremus Bennerman



 Ya tenemos a dos clasificados más para octavos de final. Mous Sonko se perfila como cabeza de serie tras arrasar en votos con un 74%. Le acompañará  Keith Waleskowski con un 16% y Ammal McCaskill será el que se quede fuera de la competición.


NIKOLA VASIC 30%
CHUS LAZARO 36%
DRAZAN TOMIC 33%
CHUCK KORNEGAY 55%
CAMERON BENNERMAN 20%
PAUL BURKE 24%
MOUS SONKO 74%
AMMAL MCCASKILL 9%
K. WALESKOWSKI 16%
DEMARCO JOHNSON
DOREMUS BENNERMAN
BRUNO SUNDOV
MARLON MAXEY
JOHN WILLIAMS
BRIAN CLIFFORD
ANTHONY STACEY
MARIO AUSTIN
FABRIZIO AMBRASSA
BRITTON JOHNSEN
DIEGO OSELLA
NICK GEORGE
LOPEZ VALERA
JOHNNY TAYLOR
ALAIN DIGBEU


Aquí os dejo la cuarta eliminatoria de la fase previa. Podéis votar hasta mañana sábado 22 hasta las 22:00.



Johnson llegaba en noviembre de 2003, con el equipo en plena debacle de la era Casimiro y sustituyó a Anthony Stacey, un alero que no acabó de rendir como se esperaba de él. Aunque realmente lo que hizo fue ocupar el hueco de un Oriol Junyent defenestrado por Casimiro.

Llegaba a Alicante tras jugar en Scavolini, Metis Varese y Olympiacos. Jugó 10 partidos (6 de liga y cuatro de ULEB) promediando 11.6 puntos y 5.6 rebotes. A pesar de esto no acabó convenciendo y fue cortado para traer a Quincy Lewis.

Tras su paso por el Lucentum se marcho a Italia donde jugó en Biella y Rieti. Jugó también en Eslovenia y la Republica Dominicana antes de regresar a la ACB de la mano de Murcia en 2006. Israel, Eslovenia y Puerto Rico fueron sus últimos destinos hasta que en 2010 se retiró.

En 2010 inició su etapa como entrenador en Providenci Day School y desde 2011 es entrenador ayudante en Hampton University de la NCAA.


El jugador norteamericano con pasaporte sueco llegó la temporada 2005-06. Llegó para completar la rotación en el puesto de escolta, pero su estatura, 1.80, le limitaba, mientras que en el puesto de base teníamos a Berni y a Nacho, con lo que no tenía hueco.

Poco protagonismo tuvo en el equipo. 2.7 puntos, 0.6 rebotes y 1.8 de valoración media para un jugador que aportó poco al equipo. Acabó siendo rescindido en el mes de marzo.

Tras su paso por Alicante jugó en Italia durante dos temporadas (Cantú y Armani Jeans), Grecia y Suecia. En 2008 se retiró del baloncesto en activo.



El fichaje de Sundov en la temporada 2005-06 suponía la llegada del jugador más alto de la historia del Lucentum con sus 2.21 metros. Llegaba con pasado NBA e incluso con una Euroliga con Maccabi a sus espaldas.

En su primer año su papel era de cuarto pivot porque tenía por delante a Iñaki De Miguel, Oriol y a Larry. 

Su segunta temporada fue diferente. En la 2007-08 se convertía junto a Larry en pieza importante de un juego interior completado por Mario García y Chuck Kornegay. Este año firmó 10 puntos y 4.9 rebotes siendo el tercer jugador más valorado del equipo, pero en muchos aficionados siempre quedaba la sensación de que podía aportar más y que muchas veces miraba más sus números personales que los de un equipo que acabó descendiendo.

Tras su paso por el Lucentum ha tenido una trayectoria variada, jugando en Chipre, Croacia, Letonia, Urcrania, Bulgaria y con otros regresos temporales a ACB, en León (también descendió el equipo) y en Menorca (también descendió). En 2010 tuvo un paso fugaz por Valencia Basket.

Actualmente juega en el KK Osjecki Sokol de Croacia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura