Previa del Lucentum Alicante - Cáceres Ciudad del Baloncesto

Foto: Jose Fco. Martínez
Mañana viernes, a las 21:00 (por FEBTV) vuelve el Lucentum a las canchas. Se ha hecho raro esto del parón navideño. Cosas de no estar en ACB. Ahora tocan dos partidos fuera de casa.

El Lucentum juega en Cáceres el último partido de la primera vuelta. Jornada importante para no perder de vista a los líderes, que se enfrentan entre sí, y para mejorar a domicilio de cara a un mes clave para ver las opciones de seguir la lucha por el ascenso directo.

El rival es un equipo que se encuentra con solo cuatro victorias pero que compite en todos los partidos. Sus últimas tres derrotas han sido ante Andorra (69-71), Breogán (69-64) y Burgos (91-88), todas ellas muy ajustadas.

Su mejor hombre está siendo un viejo conocido del Lucentum, Roberto Morentin, que promedia 11.8 puntos y 5.5 rebotes por partido. El joven Devon Van Oostrum lleva la dirección del equipo junto a NGuema, mientras que la veteranía la pone Pedro Robles, una amenaza desde el perímetro. El perímetro lo completa Antonio Peña y Alejandro López, mientras que en la pintura tienen dos piezas importante para complementar a Morentin, Ashaolu y Dunker.

El equipo cacereño es muy fuerte físicamente y eso le permite mantener un alto nivel de intensidad durante los cuarenta minutos. Ahí estará una de las claves del partido, porque el Lucentum ha sufrido mucho esta temporada ante rivales que nos han hecho defensas presionantes y que nos han dificultado la circulación de balón. 

Esperemos que Taylor Coppenrath se vaya acercando al nivel de comienzo de temporada, una vez superados su problemas físicos y que jugadores como Huertas o Green mejoren sus prestaciones, porque se van acercando momentos importantes y el equipo va a necesitar que esa supuesta mejor plantilla de la competición empiece a imponerse.


No será un partido fácil y el equipo necesitará salir concentrado desde el minuto uno para evitar disgustos como los que tuvimos en Pamplona u Ourense.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos