Vídeo de la polémica decisión que forzó la prórroga en el Lucentum-Cáceres - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 abril 2013

Vídeo de la polémica decisión que forzó la prórroga en el Lucentum-Cáceres


Os dejo la imagen del partido de ayer. El Lucentum dispuso de la última posesión del tiempo reglamentario y tras un lanzamiento de Rejón el balón cayó en las manos de Coppenrath que palmeó el balón sobre la bocina. Los jugadores del Lucentum celebraban el triunfo pero los árbitros no habían dado todavía la canasta por buena. Tras unos segundos de conversación, uno de los colegiados se dirigió a la mesa de anotación y estuvo durante un par de minutos intercambiando opiniones con los miembros de la mesa, para luego decidir no dar validez a la canasta.

En la imagen vemos el momento en que el colegiado está hablando con los miembros de la mesa mientras los jugadores y técnicos de ambos equipos aguardan expectantes la decisión. Curiosa situación. Os dejo el vídeo de los instantes posteriores.



Os dejo los audios con las declaraciones de los técnicos de los dos equipos al finalizar el encuentro. Carlos Frade, técnico de Cáceres no hace ninguna referencia a la polémica decisión arbitral mientras que Rubén Perelló abre su rueda de prensa diciendo que "nos han arrebatado el partido". También es cierto que al técnico de Cáceres nadie le preguntó por la situación, mientras que a Perelló sí que se le plantearon preguntas en las que siguió comentando la decisión arbitral, con malestar y comentaba, con tono irónico, que "la labor arbitral ha sido excelente y espero que estos arbitrajes nos sigan viniendo en lo que queda de Playoff".

DECLARACIÓN DE CARLOS FRADE



DECLARACIONES DE RUBÉN PERELLÓ



Lo cierto es que lo de ayer no pasa de ser una anécdota porque se produjo en un partido en el que el Lucentum no se jugaba mucho. Pero lo cierto es que creo que es una situación esperpéntica el ver como dos árbitros no tienen la suficiente personalidad para tomar una decisión (sea que la fuere) en el momento y se tengan que dirigir a la mesa a "meter en el compromiso" a más gente, cuando no van a encontrar ningún argumento objetivo (no hay Instant Replay, ni vídeos ni nada) que les sirva para argumenar su decisión. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages