Con la mente puesta en el Palencia Baloncesto

Fotos: Jose Fco. Martínez

Ya están servidas las semifinales de los Playoff de ascenso a Liga Endesa: Lucentum-Palencia Baloncesto y Andorra-Cáceres.

Ayer martes se cerraron los cuartos de final con el desenlace de las tres eliminatorias que se fueron al quinto partido. Dos victorias locales (Andorra y Palencia) y una sorprendente victoria a domicilio de un Cáceres que repite gesta y que por segundo año consecutivo se mete en semifinales superando la desventaja de cancha en los cuartos de final.

Palencia consiguió hacer valer el factor cancha y se impuso a un Força Lleida que se mostró competitivo durante toda la serie pero al que le acabó faltando gasolina y acabó acusando la ausencia de jugadores importantes como son Feliu o el propio Calegari.

El Lucentum ha vencido a Palencia en los dos anteriores enfrentamientos en liga. También en el amistoso de pretemporada disputado en Palencia venció el Lucentum. En el partido de la primera vuelta el equipo de Perelló consiguió una victoria amplia en un partido en el que los interiores del equipo palentino no tuvieron su día y en el que el malísimo porcentaje de tiro de Palencia dejó en anécdota el dato de los rebotes (38 capturó Palencia por 27 Lucentum). En el partido de la segunda vuelta, con ambos equipos sin jugarse gran cosa discurrió más igualado, aunque acabó decantándose también del lado alicantino.

De todas maneras, los partidos de Playoff son otra historia y poco se parecerán a los que hemos visto en liga regular.


Palencia llega con un Urko Otegui en un nivel de juego excepcional a pesar de ir arrastrando molestias físicas. El pivot ha promediado 18.4 puntos y 8.4 rebotes por partido, pero además aporta en muchas facetas del juego y es la piedra angular del equipo de Lezkano. También Roger Fornás, Carles Bravo o Xavi Forcada están en buen momento y además tienen jugadores que pueden aparecer y hacer daño, como Ott o Durley. Una plantilla mucho más compensada y con más referencias de lo que hemos visto ante Lobe Huesca.

El Lucentum debe saber sacar provecho del mayor descanso de la plantilla, frente al esfuerzo que arrastra Palencia tras una intensa eliminatoria a cinco partidos y tras un largo viaje que tienen que afrontar sin apenas tiempo para entrenamientos ni descanso.

Seguramente tampoco nos planteen una batalla tan física como hizo Quim Costa pero se presenta una interesante partida de ajedrez también entre Perelló y Lezkano. En este sentido, os recomiendo el análisis que realiza Darío Cornejo en su blog.
 

En la otra semifinal se enfrentan Andorra y Cáceres los dos únicos equipos que han derrotado al Lucentum en las dos ocasiones que se han enfrentado.

Palencia está afrontando una temporada histórica para el club. Son sus primeros Playoff tras militar cuatro temporadas en Adecco Oro.

El hecho de tener la ventaja de cancha a favor debe ser determinante para el Lucentum. Todo lo que sea perder algún encuentro en casa puede complicar mucho la eliminatoria teniendo que jugarte la vida en una cancha como el Pabellón Marta Domínguez que, sin ser muy gran de en capacidad, se convierte en una auténtica olla a presión y que tiene ganas de seguir viviendo días históricos para el deporte de su ciudad.

Lo que está claro es que el primer partido va a ser clave para que el equipo coja confianza en la serie. Este viernes va a ser crucial el apoyo de la afición porque el partido será complicado y, seamos los que seamos en las gradas, hay que animar y meter presión desde las gradas para ayudar a un Lucentum que en casa rinde siempre mejor. #VamosLucentum

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :