Un Lucentum fallón cae ante Lobe Huesca (68-66)


El Lucentum volvió a tener problemas ante Lobe Huesca, pero esta vez no apareció ese típico cuarto mágico que nos había salvado los dos primeros partidos de la eliminatoria y el equipo se va a ver obligado a volver a jugársela el domingo en Huesca para evitar llegar a Alicante para disputar un quinto partido.

Un dato: 26 pérdidas. Creo que habla claro del mal día del equipo. En ataque muy espesos y Huesca ha demostrado que si frena las rachas del Lucentum tiene mucho que decir.

El equipo de Quim Costa comenzaba el partido con facilidad para anotar desde media distancia y el Lucentum concedía posiciones cómodas a jugadores como Orfila o Samuels que, hoy sí, estuvieron acertados. Al descanso los oscenses se fueron con un 63% en tiro de 2. Lucentum por su parte estaba desacertado y veía como Lobe Huesca se llegaba a ir hasta por 9 puntos de ventaja al poco de arrancar el tercer periodo (26-17).

Tras un tiempo muerto de Perelló el equipo buscó más a Coppenrath y consiguió un parcial 0-8 que devolvía la igualdad al marcador. Al descanso se llegaba con 34-31.

En  el tercer cuarto, el Lucentum salió con la lección aprendida y subió el rendimiento en defensa. Llorca lideraba al equipo en ataque y los de Perelló arrancaban con un parcial 0-8, buscando a Coppenrath, y dejando a Lobe Huesca sin anotar durante casi cinco minutos. 34-39. 

No acababa de llegar ese momento de inspiración que el equipo había tenido en los dos primeros partidos y el encuentro se iba a un intercambio de canastas y de imprecisiones en ambos equipos que llevaban el marcador a un  44-47 al final de un tercer cuarto marcado por las defensas (parcial 10-16). Huesca iba bajando su porcentaje de acierto en tiro de 2 (54%) y seguía fatal desde el triple (1/16). El Lucentum, por su parte, seguía con muchas pérdidas (16 al final del tercer periodo).

El partido seguía trabado en el último periodo y el Lucentum tardó casi cuatro minutos en poder anotar. Lo hizo de nuevo Llorca desde la línea de tiros libres. 48-49. El partido se encaminaba hacía un final de máxima tensión.

El Lucentum encadenaba pérdidas y hacía muchas concesiones a un Huesca que acaba aprovechando los errores de Lucentum para coger ventaja en el marcador a falta de 3 minutos (55-52). Perelló colocaba a Rivero y Sàbat juntos en pista. Green jugando de cuatro. Variaciones tácticas con el partido muy complicado. 61-54 para Huesca y el ambiente del pabellón se iba calentando y volcando con su equpo a falta de dos minutos.

Los intentos desesperados del Lucentum por evitar la derrota en los últimos instantes no sirvieron de nada. 68-66 y el domingo tendremos cuarto partido.






Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos