Un Lucentum fallón cae ante Lobe Huesca (68-66) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 mayo 2013

Un Lucentum fallón cae ante Lobe Huesca (68-66)


El Lucentum volvió a tener problemas ante Lobe Huesca, pero esta vez no apareció ese típico cuarto mágico que nos había salvado los dos primeros partidos de la eliminatoria y el equipo se va a ver obligado a volver a jugársela el domingo en Huesca para evitar llegar a Alicante para disputar un quinto partido.

Un dato: 26 pérdidas. Creo que habla claro del mal día del equipo. En ataque muy espesos y Huesca ha demostrado que si frena las rachas del Lucentum tiene mucho que decir.

El equipo de Quim Costa comenzaba el partido con facilidad para anotar desde media distancia y el Lucentum concedía posiciones cómodas a jugadores como Orfila o Samuels que, hoy sí, estuvieron acertados. Al descanso los oscenses se fueron con un 63% en tiro de 2. Lucentum por su parte estaba desacertado y veía como Lobe Huesca se llegaba a ir hasta por 9 puntos de ventaja al poco de arrancar el tercer periodo (26-17).

Tras un tiempo muerto de Perelló el equipo buscó más a Coppenrath y consiguió un parcial 0-8 que devolvía la igualdad al marcador. Al descanso se llegaba con 34-31.

En  el tercer cuarto, el Lucentum salió con la lección aprendida y subió el rendimiento en defensa. Llorca lideraba al equipo en ataque y los de Perelló arrancaban con un parcial 0-8, buscando a Coppenrath, y dejando a Lobe Huesca sin anotar durante casi cinco minutos. 34-39. 

No acababa de llegar ese momento de inspiración que el equipo había tenido en los dos primeros partidos y el encuentro se iba a un intercambio de canastas y de imprecisiones en ambos equipos que llevaban el marcador a un  44-47 al final de un tercer cuarto marcado por las defensas (parcial 10-16). Huesca iba bajando su porcentaje de acierto en tiro de 2 (54%) y seguía fatal desde el triple (1/16). El Lucentum, por su parte, seguía con muchas pérdidas (16 al final del tercer periodo).

El partido seguía trabado en el último periodo y el Lucentum tardó casi cuatro minutos en poder anotar. Lo hizo de nuevo Llorca desde la línea de tiros libres. 48-49. El partido se encaminaba hacía un final de máxima tensión.

El Lucentum encadenaba pérdidas y hacía muchas concesiones a un Huesca que acaba aprovechando los errores de Lucentum para coger ventaja en el marcador a falta de 3 minutos (55-52). Perelló colocaba a Rivero y Sàbat juntos en pista. Green jugando de cuatro. Variaciones tácticas con el partido muy complicado. 61-54 para Huesca y el ambiente del pabellón se iba calentando y volcando con su equpo a falta de dos minutos.

Los intentos desesperados del Lucentum por evitar la derrota en los últimos instantes no sirvieron de nada. 68-66 y el domingo tendremos cuarto partido.






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages