El BF San Blas busca apoyos jugar la Liga Femenina 2

Foto: Pepe Casares

Hoy podemos leer en el Diario Información el interés del BF San Blas en intentar adquirir una plaza para disputar la Liga Femenina 2 la próxima temporada. 

El presidente del club alicantino, Juan Manuel Aliaga, apunta a que necesitarían una cantidad cercana a los 100.000 euros para poder plantearse seguir adelante con ese ilusionante proyecto de tener a un equipo alicantino en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

La idea que plantea el club es la de jugar Liga Femenina 2 con un equipo basado en la cantera, algo que sería la culminación para un club que está siendo referente en la provincia con grandes éxitos a nivel autonómico y con presencias en Campeonatos de España.

Aliaga es consciente de las dificultades que implica el recabar los apoyos económicos necesarios y apunta que "no vamos a cometer ninguna locura". También destaca que "buscamos apoyo privado, tenemos claro que las instituciones públicas no están ahora mismo para eso". Aunque a esto yo añado que sí que me parecería razonable que el Ayuntamiento de Alicante pudiera apoyar este proyecto, incluso en detrimento de la subvención total que recibe el Lucentum. 

Desde el año 2006 que Alicante no tiene ningún equipo femenino en categoría nacional. El Akra Leuka militó en Liga Femenina algunas temporadas aunque tuvo que renunciar a continuar debido a la falta de apoyos económicos. 

Seguiremos las evoluciones de este intento por hacer que un equipo alicantino vaya hacia arriba, algo que no es habitual, ya que estamos acostumbrados a las malas noticias con el Lucentum, el Mar Alicante, el fútbol sala, el balonmano masculino....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura