El Consell quiere desahuciar al Lucentum del Centro de Tecnificación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 junio 2013

El Consell quiere desahuciar al Lucentum del Centro de Tecnificación


A perro flaco todo son pulgas. Esa es la frase que empieza a definir la situación del Lucentum. A poco más de veinticuatro horas de que tenga lugar el Consejo de Administración en el que se debe esbozar lo que tiene que ser el futuro deportivo del club, podemos leer en el Diario Información que el Consell da un plazo de un mes al Lucentum para abonar una deuda de unos 22.000 euros en concepto de uso del Centro de Tecnificación, de lo contrario el club tendrá que retirar todas sus pertenencias de la instalación y no podrá usarla la próxima temporada.

Sin conocer el fondo y los detalles de la cuestión, lo que está claro es que resulta llamativo. En primer lugar, habría que conocer los motivos por los que el Lucentum no ha abonado esas tasas por el uso de la instalación, ya que imagino que otros clubes que hacen uso de ellas sí que deben estar pagándolas y el Lucentum debería de cumplir con esos pagos.

También es cierto que este gesto es una muestra más de cómo la Generalitat da la espalda a un club como el Lucentum mientras abona millones de euros en forma de avales a los clubes de futbol de toda la Comunitat.

Además, la Generalitat ha incumplido numerosos compromisos establecidos con el Lucentum a lo largo de los pasados años por cantidades mucho mayores que esos supuestos 22.000 euros por los que quiere desahuciar al Lucentum del uso del Centro de Tecnificación.

Casi me da la risa cuando leo que el director general de Deportes aduce como motivo el hecho de que en la nueva temporada "se va a instaurar un nuevo modelo de gestión". Hace ya 28 años que se empezó a gestar el Centro de Tecnificación y su historia está jalonada de malas gestiones y de chapuzas. Empezar una nueva gestión con un gesto como el que hoy hemos conocido es todo una declaración de intenciones.

Más que de cantidades, de euros o de impagos, aquí lo que se extrae es un gesto de absoluto menosprecio hacia el deporte y hacia Alicante. No me creo que no haya formas mejores de solucionar ese supuesto impago del Lucentum. NO ME LO CREO.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages