Lucentum 80- Denia BC 49: Debut victorioso en la Lliga Valenciana


Bonita tarde de basket la que se ha vivido hoy en el Pabellón Florida-Babel. El debut del Lucentum se convertía en la primera evalucion de los respaldos que le quedan a un proyecto que ha sufrido tantos varapalos. Las sensaciones no podían ser mejores. Cerca de 400 personas se han dado cita para apoyar al equipo. Mucha gente de baloncesto, jugadores de base y de otros equipos de la provincia han estado en las gradas. Muchos habituales del Centro de Tecnificación nos hemos visto en las gradas. La Peña Kali, sus bombos y sus ánimos tampoco han fallado. Mariano Postigo, concejal de deportes y consejero del club también ha estado presente. Mención también para Onda 15 Radio, que ha estado presente, tuiteando el partido y dando apoyo. 


Ahora toca hablar de lo deportivo. Dejo para mañana, con más tranquilidad, la visión y la sensación que me he llevado hoy de esta tarde de baloncesto.

El Lucentum ha debutado con victoria en la Lliga Valenciana 2013 al imponerse al Denia BC por 80-49 en un partido en el que el equipo dirigido por Kuko Cruza dominó el marcador desde el comienzo, aunque el equipo dianense se ha mantenido en partido durante la primera mitad, manteniendo las diferencias por debajo de los 10 puntos.

El quinteto inicial del Lucentum fue el siguiente: Álvaro Fuentes, Jose González, Dani Adriasola, Albert Masllorens y Jose López Valera. A lo largo del partido se vio que este parecía el quinteto definido del equipo, aunque se notaba todavía la lógica falta de ajustes y carencias físicas de estas alturas de pretemporada. 

Las rotaciones de Kuko Cruza dieron paso al resto de integrantes del equipo: Germán Miñarro, Fabio Astilleros, Íñigo Remón, Rafa Prats, Carlos Lapeña y Francisco Barros disputaron también sus minutos.

El partido discurrió con ventajas exigüas para el Lucentum en la primera mitad. Destacaba la buena presencia de Albert Masllorens, a pesar de su lógica falta de adaptación a los sistemas, pues ha sido el último en incorporarse al equipo. Junto a López Valera formaban una pareja interesante en la pintura. Valera, con sus 2.08 se convierte en una clara referencia para el rebote, aunque en ataque no acababa de disponer de buenas situaciones bajo aro y prefería buscar sus tiros a 3-4 metros.

Buena actitud en general del equipo. Mucha intensidad defensiva de Jose González, que con recuperaciones y buenos contraataque fue pieza clave en el momento en que el Lucentum rompía el partido.

Hemos podido ver al equipo probar varias variantes defensivas y en la segunda mitad con las ventajas ya rondando los 25-30 puntos el equipo ya ha mantenido esas rentas hasta el final del encuentro.

El Lucentum disputará el martes el segundo partido de la Lliga Valenciana ante L'Alfàs, lo que será una piedra de toque importante para medir la evolución del equipo y para mejorar en muchos aspectos, que es de lo que se trata la pretemporada.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :