Entrevista a la directiva del Lucentum en el programa Jugadas

 

Anoche pudimos ver en el programa Jugadas a Miguel Médicis (Director deportivo) y a Daniel Adriasola (vicepresidente) hablando sobre la situación del Lucentum. Hicieron un interesante repaso al momento que vive el club, hablaron sobre las perspectivas y objetivos que se plantea el Lucentum y sobre temas interesantes para los seguidores del Lucentum:


Os dejo algunos de los comentarios más interesantes de la entrevista:

Sobre si el Lucentum volverá pronto a la élite, Miguel Médicis apuntaba que "aunque nuestro proyecto es austero no está exento de ambición. Seguramente tardaremos un tiempo. Hemos bajado de categoría para coger aire. Esperamos, en unos años, volver a estar arriba".


Daniel Adriasola reconocía que "si no fuera por el gran apoyo del Ayuntamiento sería muy difícil poder sacar adelante el club", aunque apuntaba que "no puede ser que un club deportivo se mantenga únicamente con dinero público". Adriasola apuntaba que "hay ya tres empresas que están colaborando con el club" en referencia a Nidehima, Eurobanan y Seguros Meridiano.

Médicis explicaba las ideas que tenían a la hora de confeccionar la plantilla: "queríamos gente joven, con talento, de Alicante y con proyección. Jugadores que si el equipo asciende podrían continuar en el proyecto en EBA".

Hablando sobre los objetivos deportivos del primer equipo, Médicis reconocía que "el objetivo es el ascenso". El director deportivo apuntaba que "el 80% del presupuesto del club va a ir a las categorías base"


Anunciaron también que el club está preparando una campaña para entregar un carnet de simpatizante a los abonados del Lucentum, para poder conservar los derechos de otras temporadas.

Ambos directivos se mostraban muy satisfechos con la respuesta y el apoyo que está dando a afición al equipo. Hacían mención especial a la Peña Kali por su gran apoyo desde la pretemporada.

Sobre la cancha en la que juega el Lucentum, Adriasola apuntaba que "el sitio ideal para jugar al baloncesto en Alicante sería el Pitiu Rochel, lo que sucede es que no está preparado para jugar al baloncesto y no ha habido tiempo para adecuarlo".

Adriasola apuntaba que "el club tiene que cambiar de todo, de sede, de estructura y hasta de mentalidad. Sobre las líneas a seguir en el futuro, comentaba que además de austeridad y ajuste económico hay que añadir una cierta ambición deportiva e ir subiendo, poco a poco, hasta donde nuestros medios nos permitan".
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :