Crónica y audios del CB Lucentum 77- CB La Vila 56

Fotos: Roberto Prada





DECLARACIONES DE KUKO CRUZA:


DECLARACIONES DE EDU BAYDAL:


El Club Baloncesto Lucentum obtiene la octava victoria consecutiva de la temporada ante el C.B. La Vila por 77 a 56. Un triunfo dedicado a la memoria de Paco Pastor. Pastor recibió un homenaje póstumo en el Centro de Tecnificación y se guardó un minuto de silencio en su memoria. Unos 600 aficionados se dieron cita para presenciar el encuentro. Con esta victoria, Lucentum refuerza su posición de líder invicto del Grupo B de la Primera Nacional.



El entrenador lucentino Kuko Cruza formó de inició con Fuentes, González, Adriasola, Masllorens y José López Valera. Mientras Eduardo Baydal, entrenador de La Vila, daba salida a Poveda, Blanes, Vargas, Moreno y Olcina. La primera canasta del encuentro la anotó L. Valera en tiro libre.

En el cuarto inicial, los locales salieron muy concentrados. La ocasión lo merecía. Con el recuerdo a Paco Pastor en la charla previa al encuentro, los primeros compases dejaron muestras de un líder sólido trabajando bien todas las facetas del juego. En el minuto 3, Lucentum ganaba 7-3. La Vila reaccionó por medio de Vargas y Poveda, pero dos triples del escolta José González abrieron brecha. La presencia de L. Valera bajo los aros decantó el primer cuarto definitivamente en favor de los de Cruza. 21-13 para Lucentum en el min. 10.

En el arranque del segundo envite, Cruza movió el banquillo y la rotación entró en juego. Las buenas maneras del primer tiempo se redujeron y el ritmo de los visitantes ganó presencia merced al buen hacer del base Carlos Poveda. La Vila llegó a ponerse 3 abajo (22-19, min. 12). Un triple de Germán Miñarro un minuto después sirvió para despertar a los locales. Masllorens y Álvaro Fuentes tomaron la batuta del ataque y la distancia se disparó a los 16 puntos (40-24, min. 19). Al descanso se llegó con un 42-26 favorable a los lucentinos.

El paso por vestuarios refrescó las ideas de los pupilos de Cruza. De nuevo Albert Masllorens y Fuentes comandaban el ataque. Íñigo Remón cogió el relevo ofensivo con 4 puntos casi consecutivos. Un espectacular mate de Remón a pase de Adriasola (máximo asistente con 5) colocó el +24 en el luminoso (54-30, min. 25). La máxima diferencia del encuentro obligó a Eduardo Baydal a reorganizar su defensa en la pintura tras tiempo muerto. Una zona 2-3 que no se le atragantó a Lucentum en parte por el ritmo impreso al ataque, en parte por la figura emergente de José Luis González. El escolta impresionó con un 7/11 desde el 6,75. La Vila no era capaz de frenar la sangría. Y al término de los tres primeros cuartos Lucentum dominaba 65-44.

En el último, ambos equipos se dejaron ir. Casi 5 minutos estuvo el electrónico sin moverse, hasta que Masllorens levantó a la grada con un soberbio mate tras robo y contraataque. Dos buenas acciones de Blanes por parte de La Vila y el séptimo triple de González pusieron fin a un choque que sirve a Lucentum para mantener una inmaculada racha y honra la memoria de quien fuera el padre del club, Paco Pastor. 77-56 al final.


Ambos técnicos tuvieron palabras de elogio para Paco Pastor al término del encuentro, destacando su pasión por el baloncesto alicantino y por el Lucentum.

Tras esta victoria, los de Cruza fijan su mirada en el próximo partido que les medirá en Valencia al Escolapias Petraher, el sábado 30 de noviembre a las 20 horas.


Ficha técnica

Cuartos: 21-13 / 21-13 / 23-18 / 13-12

77 – Lucentum: Fuentes (21), González (23), Adriasola (0), Masllorens (10), L. Valera (11) –quinteto inicial–; Miñarro (3), Lapeña (0), Prats (0), Remón (7), Astilleros (2).

56 – La Vila: Poveda (11), Blanes (15), Vargas (10), Moreno (8), Olcina (0) –quinteto inicial–; Botana (-), Morales (7), Verdú (0), Martín (-), Llinares (5), García (0), Galiana (0).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura