El Servigroup Benidorm puede hacer historia este sábado a las 19:00 en el Palau L'Illa de Benidorm - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 febrero 2014

El Servigroup Benidorm puede hacer historia este sábado a las 19:00 en el Palau L'Illa de Benidorm


Este sábado a las 19:00 el Servigroup Benidorm se juega a una carta la clasificación para la siguiente fase de la Liga EBA. El club benidormense hace un llamamiento a toda su afición y a los amantes del basket para que les acudan al Palau L'Illa de Benidorm para apoyarles en el decisivo encuentro ante CB Jovens Almassera. 

Es una pena que coincida con el partido Lucentum-Denia (sábado a las 20:30), aunque lo cierto es que el partido de Benidorm promete tener todos los ingredientes para ser emocionante.


Una victoria de los de Óscar Retortillo les garantiza la clasificación, mientras que en caso de derrota tendrán que estar pendientes de otros resultados para saber si logran la clasificación. Las posibilidades que se presentan son las siguientes:

Si hay cuádruple empate Valencia (pierde), Alginet (gana), Murcia (gana) y Benidorm (pierde), el equipo de Benidorm se queda fuera.
En caso de que Valencia gane, Alginet gane y Murcia también, si Benidorm pierde habría triple empate y Benidorm se clasifica. 
En caso de que Alginet pierda, Valencia pierde, Benidorm pierde y Murcia gana, pasarían Valencia y Benidorm.


El técnico Óscar Retortillo nos cuenta cómo se encuentra el equipo de cara a este momento decisivo de la temporada:
Partido decisivo el domingo en vuestra cancha. La victoria os clasifica para la siguiente fase ¿Habrías firmado esta situación antes de empezar la temporada? 

Sin ninguna duda, partíamos de un equipo casi sin experiencia en la categoría, jugadores nuevos que no sabríamos como responderían y han estado a un gran nivel. La clave ha sido el EQUIPO por encima de cualquier jugador.

Una vez aquí, ¿no lograr clasificaros sería un fracaso? 

Es duro haberlo tocado con los dedos y no conseguirlo, ahora que llegas hasta aquí somos ambiciosos y queremos conseguirlo. Nunca sería un fracaso puesto que el equipo ha estado por encima de sus posibilidades en gran parte de la temporada. Estoy muy orgulloso del equipo.

Aún en caso de derrota podéis clasificaros, ¿Temes que si el partido se pone en contra, el equipo pueda a descentrarse y estar pendientes de otros resultados? 

De eso estoy convencido que no pasará. El equipo se ha caracterizado por competir en cada partido hasta el final. Hemos dado la vuelta al marcador en los últimos minutos y hemos metido el cuerpo a los rivales hasta el minuto 40. Solo alguien de confianza tendrá información directa que me irá diciendo solo a mi.
 
¿Cómo llega el equipo a este partido? ¿la derrota en Alginet bajó el ánimo del grupo?

Están muy motivados, tienen muchas ganas. El equipo está recuperado al 100% de lesiones y eso ayuda mucho a la confianza del grupo. Estamos trabajando para comenzar con buen pie el encuentro y tendremos mucho hecho. La derrota de Alginet duele sobre todo porque podríamos haber competido mejor pero es cierto que Alginet jugó muy bien y tiene el mejor juego interior de la liga, no pudimos con ellos. Lo bueno es que llega el lunes y solo tenemos una cosa en la cabeza, ganar el sábado.
 
¿Cómo crees que os puede afectar la presión de jugaros todo a un partido? 

Yo les digo que no hay cosa más bonita de poder jugarte el pase dependiendo de ti, jugar en casa y con el apoyo de la afición. Siempre hay algo de presión y encima gente que no tiene las experiencias que pueden tener otros. Haremos todo lo posible para que el equipo juegue lo más cómodo posible.

Jugar en casa en esta situación es un arma de doble filo ¿Se espera un buen ambiente en el Palau?

A nosotros siempre nos ha venido bien jugar en el Palau. El club está moviendo todo lo posible mediante prensa, radio...la asistencia al Palau. De Alicante varios conocidos también me han dicho que vendrán. Ánimo desde aquí a todos a que vengan a apoyarnos y que disfruten del baloncesto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages