El Ayuntamiento da luz verde al primer pago de 2014 de la deuda del Lucentum

Imagen de un Consejo de Administración del CB Lucentum
El Lucentum camina por Primera Nacional con una gran trayectoria deportiva. El club está teniendo una temporada discreta a nivel mediático, el club ha visto reducida su presencia en la prensa escrita, radio y televisión. Algo lógico teniendo en cuenta la categoría en la que milita actualmente. 

Lejos de los focos de la ACB y de la Adecco Oro, el club pasa más desapercibido en los medios, hasta que llega ese momento en que el Ayuntamiento tiene que 'retratarse' y aprobar el pago correspondiente a las deudas de las que se está teniendo que hacer cargo tras el concurso voluntario de acreedores al que se sometió el club hace un par de años y que permitió la supervivencia del club como tal, aunque a nivel deportivo acabó con la desaparición del proyecto y con el equipo senior en Primera Nacional.



El portal Alicante Actualidad era el primero en hacerse eco de la noticia de que el Ayuntamiento había aprobado hoy un primer pago de 300.000 euros. La concejala Marta García-Romeu, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, anunciaba que el pago correspondía al "pago de la cuota anual de la deuda acordada dentro del procedimiento dentro del concurso voluntario abreviado en el que está sometido el Lucentum". Lo podéis escuchar en el siguiente extracto del programa Deportes COPE de hoy mismo:



Si mal no recuerdo, es la primera vez que no se define el pago como Subvención al CB Lucentum, con lo que parece que dejan claro que ese dinero es finalista, es decir, va íntegramente al pago de las deudas acordadas y no va a repercutir en el proyecto deportivo del club.

Como tantas veces hemos dicho, las consecuencias del concurso de acreedores es una losa que lastra el futuro del Lucentum, que paga el Ayuntamiento y que sufrimos los aficionados al baloncesto de Alicante porque no podemos tener baloncesto de élite en nuestra ciudad por culpa de malas gestiones pasadas. Además, en días de pago se convierte también en arma arrojadiza política, por las derivaciones que puede llevar el caso a nivel judicial.





Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :