El Lucentum se impone a su visita a Adesavi (76-100) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 marzo 2014

El Lucentum se impone a su visita a Adesavi (76-100)



 

El Club Baloncesto Lucentum firma el vigĆ©simo triunfo de la temporada ante Adesavi por 76 puntos a 100. Lucentum es lĆ­der del Grupo B de Primera Nacional cuando solo queda una jornada para cerrar la fase regular. Unas 150 personas se dieron cita en el pabellĆ³n Municipal de San Vicente para presenciar el encuentro.

El entrenador lucentino Kuko Cruza, con la baja de JosĆ© LĆ³pez Valera –de viaje por motivos familiares-, formĆ³ de iniciĆ³ con RaĆŗl Lozano, Fabio Astilleros, Daniel Adriasola, Albert Masllorens e ĆĆ±igo RemĆ³n. Juan Lillo, tĆ©cnico de Adesavi, dio salida a GermĆ”n CrivillĆ©s, AdriĆ”n Gimeno, Pablo GaztaƱaga, Miguel Ɓngel Cantos y Fran GonzĆ”lvez; Pascu MartĆ­nez causĆ³ baja en el cuadro local. El balĆ³n inicial lo ganĆ³ Lucentum, la primera del partido la sumĆ³ un recuperado RemĆ³n en el centro de la zona.

En el primer cuarto Adesavi demostrĆ³ que la posiciĆ³n en la tabla de nada sirve cuando el reloj se pone en marcha. Los locales impusieron un ritmo frenĆ©tico al partido siempre secundado por Lucentum. El intercambio de canastas constante elevĆ³ tanteos parejos en el electrĆ³nico hasta el minuto 3. Con 7-7, Lucentum impuso por primera vez el trabajo semanal para forzar el cinco contra cinco. Astilleros y RemĆ³n dispusieron una ventaja de 5 puntos para los visitantes que pronto se esfumaron. La igualdad reinante colmĆ³ el Municipal de San Vicente y solo se quebrĆ³ a falta de un minuto. Dos canastas seguidas de Cantos y MartĆ­nez las salvĆ³ Lucenutm con un triple certero, y asĆ­ el cuarto se cerrĆ³ con el undĆ©cimo clasificado dominando por un punto al lĆ­der. 23-22. La buena noticia, la vuelta de RemĆ³n a la plantilla alicantina. Ritmo y buen juego del pĆ­vot (20 puntos, 5 rebotes). 

En el segundo, Lucentum saliĆ³ dispuesto a comerse el parquĆ©. La derrota no se contemplaba. Daniel Adriasola se echĆ³ el equipo a la espalda y los jugadores de Adesavi fueron incapaces de frenar al 15 lucentino (23-29, min. 12). Pese al empuje, los sanvicenteros espoleados por su pĆŗblico consiguieron echar el lazo a los de Cruza. Un triple de SĆ”nchez cerrĆ³ un 8-0 de parcial para igualar el luminoso a 33 (min. 15). Otro espejismo fruto del vendaval ofensivo de ambos equipos ya que Lucentum conquistĆ³ un parcial de 0-9 a renglĆ³n seguido (33-42, min. 18). El partido, vibrante, entrĆ³ en el Ćŗltimo minuto de la primera parte con Adesavi a 4 puntos (38-42). Pero Masllorens con un 2+1 y Adriasola, anotando desde larga distancia, fijaron la mĆ”xima diferencia para Lucentum sobre la bocina, 38-50.

El descanso sirviĆ³ a ambos conjuntos para cargar baterĆ­as. Adesavi golpeĆ³ pronto, Lucentum lo hizo con mayor contundencia. En 5 minutos los visitantes colocaron un parcial de 0-12 y se escaparon 22 puntos arriba (40-62). El partido parecĆ­a decidido; error. Adesavi no bajĆ³ los brazos y esperĆ³ su oportunidad. El intercambio de canastas empezĆ³ a tintarse de amarillo y a 22” para completar el tercer cuarto, los sanvicenteros habĆ­an recortado la distancia hasta los 11 puntos (58-69). La Ćŗltima posesiĆ³n pasĆ³ por las manos de MiƱaro, Prats y Astilleros, y el escolta tuvo la sangre frĆ­a para sellar la canasta en penetraciĆ³n con el reloj aullando.

En el Ćŗltimo cuarto el partido durĆ³ lo mismo que la gasolina de los locales. En el 32 de juego, Adesavi se situĆ³ a 10 puntos con canasta de Fran GonzĆ”lvez (63-73). Y acelerĆ³ Lucentum. El lĆ­der demostrĆ³ su condiciĆ³n, serio y firme en defensa. Una tras otra las canastas apabullaron a la zona rival. El acierto en la lĆ­nea exterior y a la contra lastrĆ³ el Ć­mpetu local. El partido era lucentino. Desde el 71-86, en el minuto 36, la ventaja visitante solo creciĆ³. Masllorens conquistĆ³ los 100 puntos lucentinos gracias a 7 puntos en dos minutos. Y el partido terminĆ³, 76-100. EmociĆ³n, energĆ­a a raudales y momentos de gran baloncesto. 

La prĆ³xima jornada cerrarĆ” la fase regular de la Primera Nacional. Lucentum recibe en TecnificaciĆ³n a los valencianos de Maristas. SerĆ” el sĆ”bado 15 de marzo, en horario unificado a las 19.30 h. El lĆ­der ha luchado durante 21 jornadas para llegar al Ćŗltimo partido dependiendo de sĆ­ mismo. Tras la jornada 22 se conocerĆ”n los cuatro grupos que abrirĆ”n la fase de ascenso. Cuatro partidos para una plaza en un playoff a cara de perro.

Ficha tƩcnica
Cuartos: 23-22 / 15-28 / 20-21 / 18-29

76 – Adesavi: CrivillĆ©s (18), Gimeno (5), GaztaƱaga (3), Cantos (14), GonzĆ”lvez (14) –quinteto inicial–; Navarro (1), MartĆ­nez (10), RodrĆ­guez (2), Salazar (2), GonzĆ”lez (0), SĆ”nchez (7).

100 – Lucentum: Lozano (0), Astilleros (7), Adriasola (24), Masllorens (24), RemĆ³n (20) –quinteto inicial–; MiƱarro (3), LapeƱa (3), Prats (0), Fuentes (9), GonzĆ”lez (8), Caro (2), GarrigĆ³s (0).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages