Tertulia sobre el Lucentum en SER Deportivos Alicante


Este mediodía el programa SER Deportivos Alicante ha dedicado su tertulia semanal al Lucentum. He tenido la suerte de ser invitado y poder compartir un buen rato hablando sobre el presente y el futuro del Lucentum con el presidente, Tony Gallego, con el director deportivo, Miguel Médicis y con dos jugadores del primer equipo, Raúl Lozano y José González.

Os dejo en esta entrada el audio completo del programa, y en breves líneas os extraeré los principales titulares de lo que se dijo en la tertulia. Pero más allá de la tertulia, me quedo con la sensación de que el club está en manos de gente que sabe de baloncesto, que piensa en baloncesto y que tiene unas ideas bastante claras del proyecto que se quiere hacer. Luego las circunstancias podrán hacer que las cosas vayan mejor o peor, pero lo que he percibido es que se transmite ilusión en un futuro mejor para el club, pero con los pies en el suelo. Se está trabajando muy seriamente en el proyecto de la próxima temporada, no solo a nivel de lo que pueda ser el primer equipo sino en cuanto a una reestructuración de la cantera. Transmiten la sensación de que no hay muchas cosas al azar y que todo va en aras de buscar la máxima eficiencia a los recursos que se obtengan. Pocos castillos en el aire.


AUDIO ÍNTEGRO DE LA TERTULIA:


En el aspecto deportivo, el club piensa en la Final a Cuatro y desde el club se va a optar para ser sede de esa fase final y se piensa en que se podrían atraer a una buena afluencia de aficionados.

Sobre el tema económico, el presidente ha afirmado que "el club está al corriente de todos sus pagos" y ha destacado el hecho de que esto es así con los recursos generados por el propio club ya que el ingreso del Ayuntamiento para satisfacer la deuda del concurso de acreedores todavía no ha llegado al club.

De la relación con el Ayuntamiento, Gallego apuntaba que "la sensación inicial era que el club era una carga para el Ayuntamiento, pero que poco a poco viendo el trabajo de la directiva, van trabajando en mejor sintonía con el club".

Sobre el futuro deportivo del primer equipo, Miguel Médicis apuntaba que "no ascender sería un fracaso". Y sobre la posibilidad de que el Lucentum pudiera salir en alguna categoría superior a EBA, Medicis no lo descartaba con una frase: "el Lucentum estará donde la ciudad (aficionados, prensa, empresas, Ayuntamiento) quiera que esté y no caeremos en problemas del pasado".

Gallego apuntaba a que se va a seguir apostando por la cantera y que se está trabajando ya en una reestructuración de la base para que deje de ser deficitaria y con la intención de crear una estructura de equipos de competición y otra de equipos que compitan en categorías menores.







Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :