Tertulia sobre el Lucentum en SER Deportivos Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 abril 2014

Tertulia sobre el Lucentum en SER Deportivos Alicante


Este mediodĆ­a el programa SER Deportivos Alicante ha dedicado su tertulia semanal al Lucentum. He tenido la suerte de ser invitado y poder compartir un buen rato hablando sobre el presente y el futuro del Lucentum con el presidente, Tony Gallego, con el director deportivo, Miguel MĆ©dicis y con dos jugadores del primer equipo, RaĆŗl Lozano y JosĆ© GonzĆ”lez.

Os dejo en esta entrada el audio completo del programa, y en breves lĆ­neas os extraerĆ© los principales titulares de lo que se dijo en la tertulia. Pero mĆ”s allĆ” de la tertulia, me quedo con la sensaciĆ³n de que el club estĆ” en manos de gente que sabe de baloncesto, que piensa en baloncesto y que tiene unas ideas bastante claras del proyecto que se quiere hacer. Luego las circunstancias podrĆ”n hacer que las cosas vayan mejor o peor, pero lo que he percibido es que se transmite ilusiĆ³n en un futuro mejor para el club, pero con los pies en el suelo. Se estĆ” trabajando muy seriamente en el proyecto de la prĆ³xima temporada, no solo a nivel de lo que pueda ser el primer equipo sino en cuanto a una reestructuraciĆ³n de la cantera. Transmiten la sensaciĆ³n de que no hay muchas cosas al azar y que todo va en aras de buscar la mĆ”xima eficiencia a los recursos que se obtengan. Pocos castillos en el aire.


AUDIO ƍNTEGRO DE LA TERTULIA:


En el aspecto deportivo, el club piensa en la Final a Cuatro y desde el club se va a optar para ser sede de esa fase final y se piensa en que se podrĆ­an atraer a una buena afluencia de aficionados.

Sobre el tema econĆ³mico, el presidente ha afirmado que "el club estĆ” al corriente de todos sus pagos" y ha destacado el hecho de que esto es asĆ­ con los recursos generados por el propio club ya que el ingreso del Ayuntamiento para satisfacer la deuda del concurso de acreedores todavĆ­a no ha llegado al club.

De la relaciĆ³n con el Ayuntamiento, Gallego apuntaba que "la sensaciĆ³n inicial era que el club era una carga para el Ayuntamiento, pero que poco a poco viendo el trabajo de la directiva, van trabajando en mejor sintonĆ­a con el club".

Sobre el futuro deportivo del primer equipo, Miguel MƩdicis apuntaba que "no ascender serƭa un fracaso". Y sobre la posibilidad de que el Lucentum pudiera salir en alguna categorƭa superior a EBA, Medicis no lo descartaba con una frase: "el Lucentum estarƔ donde la ciudad (aficionados, prensa, empresas, Ayuntamiento) quiera que estƩ y no caeremos en problemas del pasado".

Gallego apuntaba a que se va a seguir apostando por la cantera y que se estĆ” trabajando ya en una reestructuraciĆ³n de la base para que deje de ser deficitaria y con la intenciĆ³n de crear una estructura de equipos de competiciĆ³n y otra de equipos que compitan en categorĆ­as menores.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages