El Lucentum, campeón autonómico infantil. BF San Blas, tercero



En la Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico, que ha tenido lugar en Ondara, Meridiano Lucentum ST Teresa ha coronado con otro triunfo ante Valencia Basket (91-62) una gran temporada en la que se ha mostrado superior a todos sus rivales, sobre todo gracias a su poderoso juego interior. Valencia Basket ha completado un buen encuentro y ha creado muchas dificultades al equipo de Óscar Retortillo, pero finalmente los jugadores alicantinos, que siempre han ido por delante en el marcador, han acabado llevándose una victoria que les deja invictos durante la campaña 2013/2014.
 
Tras derrotar a Maristas Valencia por 75-62, N.B. Torrent finaliza en tercera posición. Fue un choque muy igualado, aunque el equipo de Adrián Silla llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro y esa ligera ventaja se mantuvo en los momentos decisivos en los que se decidió el ganador.
 
En la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico, celebrada en Alaquàs, Ros Casares Valencia se ha llevado el título femenino gracias a su victoria ante B.F. San Blas Alicante Axa Barcza-Dits (49-65), con lo que sale beneficiado del triple empate en la clasificación. Como subcampeón termina Picken Claret, que ha ganado su encuentro ante C.B. Castellón por 54-23 y relega a la tercera plaza al equipo alicantino. 
 
Con estos resultados, Meridiano Lucentum ST Teresa, Valencia Basket, Ros Casares Valencia y Picken Claret se han clasificado para el Campeonato de España Infantil.
 
El trofeo de MVP ha sido para Juan Gerardo Verdú, del Meridiano Lucentum, y Alejandra Suditu, del Picken Claret.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos