Llega la hora de la verdad para el Lucentum



Cuando se confirmó que el Lucentum iba a jugar en Primera Nacional muchos pensaban que sería el fin del basket en Alicante. Yo confieso que no había visto nunca un partido de Primera Nacional. Pensaba que sería difícil mantener el blog con contenidos teniendo al equipo en una categoría tan minoritaria. Nada más lejos de la realidad.

Desde la pretemporada he intentado mantener el blog con información sobre el Lucentum. Noticias, entrevistas, crónicas, resúmenes de jornada. He encontrado toda la colaboración del mundo por parte del club, desde directiva a jugadores, y además el resto de clubes que han competido en la categoría también han puesto siempre las cosas fáciles a la hora de intentar hacer algunas entrevistas. 


Recuerdo aquel debut en Lliga Valenciana ante Denia con un Polideportivo abarrotado con cerca de 500 aficionados:


Además la temporada nos ha dejado momentos simpáticos como los ya míticos raps de Pascu tras las victorias de Adesavi (que pena que no ganaran más partidos):


También hemos tenido algún final emocionante (pocos), como aquella victoria ante Guardamar con triple de José González:



A lo largo de este año, el club ha sufrido un lógico bajón en el impacto en los medios. A pesar de ello, han habido medios que siempre han tenido un hueco para hablar del Lucentum, que aunque esté en Nacional sigue siendo un club que interesa a mucha gente. Ese apoyo hay que valorarlo, porque hacer hueco en estos momentos al Lucentum no es fácil.


Ahora llega el momento de la verdad y es importante sumar entre todos para que este fin de semana el Centro de Tecnificación (mira que me cuesta acostumbrarme a llamarlo Pabellón Pedro Ferrándiz) presente un gran ambiente.

Yo reconozco que me he perdido bastantes partidos del equipo este año. No vamos a negar que la cierta superioridad que mostraba el equipo en la gran mayoría partidos (ganando con amplias ventajas) restaba aliciente competitivo de cara al aficionado. Son muchos los aficionados del Lucentum que habrán seguido desde cierta distancia la trayectoria del equipo esta temporada. Este es el momento perfecto para regresar al pabellón.

Las sensaciones que ofrece luchar por un ascenso creo que no dependen de la categoría en la que estás. Así que no hay mejor atractivo que pensar que el próximo domingo el Lucentum puede lograr un nuevo ascenso.


Cuando pasen los años es probable que veamos este año como determinante en el futuro del Lucentum. La nueva directiva tomaba las riendas ya en agosto, con poco margen de maniobra a corto plazo. Más allá de la marcha del primer equipo, desde el club se ha trabajado mucho pensando en el futuro. El año que viene veremos, de verdad, el nuevo rumbo de este club a todos los niveles. Deportivamente, el ascenso a EBA es el primer paso para que el camino de regreso a la élite sea más corto. Es el momento de apoyar.


En mis mejores sueños, veo un Lucentum en Adecco Plata, jugando en el Pitiu, con 1000-1500 espectadores, con la Kali apoyando y con un gran ambiente de baloncesto los domingos por la mañana. De momento es eso, un sueño. La primera piedra para que se haga realidad pasa por este ascenso y vamos a luchar por él.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :