Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (I): Entrevista a Edu Baydal (CB La Vila) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 mayo 2014

Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (I): Entrevista a Edu Baydal (CB La Vila)





La temporada en Primera Nacional llega a su fin este prĆ³ximo fin de semana con la disputa de la Final a 4 en Alicante. Lucentum, L'Alcora, Claret y L'AlfĆ s se jugarĆ”n el tĆ­tulo y el ascenso a EBA.

Es momento tambiĆ©n de valoraciĆ³n. Por eso desde el blog os vamos a traer una serie de entrevistas con algunos tĆ©cnicos de equipos de la categorĆ­a en las que nos dan su visiĆ³n de lo que ha sido la temporada y del futuro de sus clubes.

La primera entrevista es a Edu Baydal, tĆ©cnico del CB La Vila, que ya colaborĆ³ con el blog tambiĆ©n antes de comenzar la temporada con una entrevista previa al arranque liguero


¿QuĆ© balance haces de la temporada para tu equipo? ¿HabĆ©is cumplido los objetivos que os habĆ­ais marcado?

El balance final del equipo es bueno, tanto del staf tĆ©cnico como por parte del club. Si que es cierto que las expectativas creadas a principio de aƱo generaban ilusiĆ³n y tal vez hubiĆ©semos esperado y deseado estar un poco mĆ”s arriba, pero hemos tenido problemas tanto de lesiones como extradeportivos y eso nos ha llevado a estar contentos con haber logrado la permanencia entrando  en la fase de ascenso y posteriormente haber logrado escalar una posiciĆ³n en el grupo de la fase clasificatoria.

A nivel general, ¿CĆ³mo habĆ©is visto la temporada en el grupo? ¿Os ha sorprendido alguna cosa?

Pocas sorpresas dentro del grupo han habido. Los dos favoritos, Alfaz y Lucentum pronto empezaron a poner tierra de por medio y se distanciaron de los demĆ”s rĆ”pidamente. En cuanto al resto de equipos tuvimos una pelea de todos contra todos que llevaron a no quedar claro el orden de clasificaciĆ³n hasta la Ćŗltima jornada de la fase regular. Ha sido una liga bonita y disputada en donde muchos equipos hemos peleado por pocas plazas y cualquiera podĆ­a ganar los encuentros. Ha sido emocionante y disputada. En cuanto a las pocas sorpresas destacarĆ­a el poder de adaptaciĆ³n que ha tenido Guardamar a los reveses de temporada en cuanto a las bajas que iba teniendo y que le quitaron favoritismo inicialmente pero que acabaron estando arriba. TambiĆ©n sorpresa fue la primera vuelta de Novelda, que empezaron muy fuerte en las posiciones de arriba pero que poco a poco se fue desinflando en la segunda.

¿QuĆ© opiniĆ³n te merece el sistema de competiciĆ³n? ¿Crees que se debe cambiar algo de cara a la prĆ³xima temporada?

La primera fase me ha parecido muy positiva. Eso de que todos los equipos entraran en fase de ascenso o descenso ha dado competitividad y ha permitido no ver a equipos que se dejan llevar despuĆ©s de Navidad o que aparecen a los partidos con pocos componentes por abandono y dejadez. En cuanto a la segunda fase creo que habrĆ­a que estudiarla un poco mĆ”s. Creo que no ha sido beneficioso el que los grupos fueran impares y encima coincidiera con la festividad de Semana Santa, ya que ha alargado demasiado esa competiciĆ³n y ha impedido coger ritmo. TambiĆ©n ha restado emociĆ³n, ya que en dos grupos se logrĆ³ la clasificaciĆ³n por la vĆ­a rĆ”pida y de los 6 partidos que se jugaban 4 han sido de mero trĆ”mite. Creo que serĆ­a positivo dos grupos de 6 en donde contaran los resultados directos de la primera fase o algo similar. Pero repito, ha sido muy interesante que todos los equipos de la primera fase se jugaran algo de cara a la segunda. SerĆ­a interesante, positivo y beneficiosos para la liga que la FederaciĆ³n pidiera opiniĆ³n a los entrenadores de que nos ha parecido el sistema de competiciĆ³n, que la propia federaciĆ³n diera su opiniĆ³n de cĆ³mo lo ha visto y entre todos sentĆ”ramos las bases para mejorar lo que hiciera falta y dejar como estĆ” lo que ha funcionado bien por el bien del interĆ©s y emociĆ³n de la liga.


¿CĆ³mo valoras el efecto de la presencia del Lucentum esta temporada en Primera Nacional? ¿Ha resultado positiva para la competiciĆ³n?

A nivel mediĆ”tico y de publicidad ha sido positivo. La primera nacional que tan desapercibida pasa todos los aƱos esta vez ha tenido mucho seguimiento tanto a nivel de medios de comunicaciĆ³n como de espectadores en los pabellones. En los dos partidos vividos en La Vila el nĆŗmero de aficionados fue muy numeroso, de unas 300 personas, mayor incluso que en partidos de EBA cuando el club disputaba esa competiciĆ³n. Cara y cruz vivimos dos semanas despuĆ©s cuando nos visitĆ³ el Pilar en donde no llegĆ³ ni a 40 el nĆŗmero de espectadores. TambiĆ©n poder contar con Lucentum TV y poder ver los partidos por internet ha permitido ver la liga en cualquier parte del mundo. Deportivamente no ha sido tan positivo ya que exceptuando Alfaz no ha encontrado rival en esta liga y ha ganado los partidos con comodidad. Pero en lĆ­neas generales, la presencia de Lucentum ha sido mĆ”s positiva que negativa.


De cara a la prĆ³xima Final a 4, ¿Crees que han llegado los mejores equipos? ¿CuĆ”l es tu favorito? ¿Podemos esperar sorpresas?

Sobre el papel si que han llegado los mejores equipos a la F4 ya que se han clasificado los dos primeros de cada grupo y en la fase no ha habido sorpresas. SerĆ” un fin de semana muy intenso e igualado. Tal vez parta con un pelĆ­n de ventaja Lucentum, ya que juega en casa y el equipo anda invicto en TecnificaciĆ³n esta temporada en partido oficial. Eso puede ser contrarrestado por la veteranĆ­a y calidad de jugadores que presenta la plantilla de Alfaz. Pero mucho se habla de estos dos equipos y creo que Claret puede ser el escondido, ya que presenta un plantilla de mucha calidad con jugadores como Manu Torres o Javi Soriano entre otros, y muy bien dirigidos por Carles MartĆ­nez y que pueden dar la sorpresa. Por Ćŗltimo Alcora se presenta con la idea de que es un premio para ellos el llegar hasta aquĆ­ y el jugar sin ninguna presiĆ³n los hace muy peligroso. La F4 estĆ” muy abierta y la podrĆ” ganar cualquiera.

De cara al futuro, ¿QuĆ© proyecto tiene vuestro club de cara a la prĆ³xima temporada 2014-15?

El club aun esta de post temporada hasta el 31 de mayo. Aun no se han pronunciado de que pasarĆ” el aƱo que viene, de si cuentan conmigo como entrenador y de si es viable econĆ³micamente poder volver a salir en Nacional, asĆ­ que aĆŗn es pronto para saber que pasarĆ”. Primero hay que hacer cĆ”lculos de lo que ha costado esta temporada en cuanto a lo econĆ³mico y despuĆ©s esperar a ver que pasa con FederaciĆ³n por si hubiera restructuraciones o cambios de competiciones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages