Previa al arranque de Primera Nacional (I): Entrevista a Edu Baydal (CB La Vila)


Este fin de semana arranca la liga en Primera Nacional y desde el blog os voy a ir trayendo una serie de entrevistas a los protagonistas del Lucentum y también las opiniones de los técnicos de otros equipos de la categoría para conocer mejor cómo va a ser una competición que la gran mayoría de seguidores del Lucentum desconocíamos.

Empezamos con una entrevista a Edu Baydal, primer entrenador del HOTELES RH - C.B. LA VILA

¿Qué balance haces de la pretemporada de tu equipo?

Hemos empezado de menos a más. Las dificultades económicas del club no nos han permitido competir en la liga valenciana de nuestra categoría, así que no sabremos al nivel que estamos hasta el principio de la competición. La actitud y el trabajo de la plantilla está siendo muy buenos.
¿Qué objetivos os marcáis esta temporada?

Competir y divertirnos jugando al deporte que nos gusta. El equipo es nuevo en la competición, venimos de ascender de una categoría menor y para el club es un premio estar aquí, así que lo importante es pasarlo bien y divertirse compitiendo todos los partidos al máximo. Ir partido a partido y esperar que la competición nos coloque en un puesto digno.

En tu opinión, ¿Cuáles son los equipos más fuertes de la competición?

Los presupuestos mandan. Lucentum y Alfaz manejan cantidades que otros clubes no nos podemos permitir, por lo que han tenido la posibilidad de poder juntar a jugadores de mucha calidad y con experiencia en ligas profesionales. Serán los dominadores del grupo de B. En cuanto al grupo A, Claret y Lliria han confeccionado plantillas muy competitivas. Habrá algún otro equipo que dará sorpresas, que nadie cuente con él, pero podrá dar algún susto.

¿Qué jugadores crees que pueden ser los más determinantes en esta Primera Nacional?

Aquellos que vienen de ligas superiores y que tienen experiencia. Para Lucentum, José López Varela puede ser el dominador del grupo. Su trayectoria y experiencia lo avalan. Jugador muy inteligente y que sabrá en cada momento como jugar para el bien de su equipo. Álvaro Fuentes puede ser el base que domine el ritmo de juego. El año pasado con nosotros en La Vila fue dominador de la categoría y su potencial le puede permitir hacer lo mismo en esta. Tiene nivel para jugar en ligas de más arriba. Albert Masllorens y José González son complementos de mucha calidad que acaban los partidos con muy buenos números, siendo los destacados del equipo. Iker Benzozua, Alberto Moncholi, Antonio Segovia y Fran Cano hacen de la línea exterior de Alfaz un peligro constante. Estos equipos han conseguido jugadores que pueden desequilibrar partidos de forma muy contundente y que son difíciles de parar. Si alguno no tiene el día otro compañero aparece y puede ganar el partido perfectamente.

Para los seguidores que este año van a empezar a seguir por primera vez esta Primera Nacional, ¿Qué podemos esperar de la competición (competitividad, nivel, estilo de juego,...?

El aficionado que esta acostumbrado a ver ACB y LEB ORO se va a encontrar un juego algo más lento. La diferencia de estas categorías con respecto a las profesionales es la velocidad con la que se realizan las acciones, tanto individuales de cada jugador como de conjunto. Lo que no dejara de ver el aficionado es baloncesto, y eso conlleva emoción, entrega y habrán jugadores que darán mucho espectáculo. Acierto en los lanzamientos y algún que otro mate, que es lo que le gusta ver al público, se podrán seguir viendo. Será una liga muy atractiva de ver y esperemos que emocionante en cuanto a la competición. El nuevo formato que se ha creado para este año hace que cada partido sea importante y hasta mayo no se decidirá nada, tanto por el ascenso como por el descenso, y eso la va a hacer que sea una liga muy interesante de ver.

PLANTILLA HOTELES RH - C.B. LA VILA

BASES: CARLOS POVEDA y JAVIER BOTANA
ESCOLTAS: CARLOS BLANES y JAIME MORALES
ALEROS: SEBAS VARGAS y VICENTE VERDÚ
ALA-PIVOTS: DANI MORENO, ÁLVARO MARTÍN y JAUME LLINARES.
PIVOTS: GARNI GARCÍA y NANDO OLCINA.
ENTRENADOR: EDUARDO BAYDAL.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :