Previa al arranque de Primera Nacional (I): Entrevista a Edu Baydal (CB La Vila) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 octubre 2013

Previa al arranque de Primera Nacional (I): Entrevista a Edu Baydal (CB La Vila)


Este fin de semana arranca la liga en Primera Nacional y desde el blog os voy a ir trayendo una serie de entrevistas a los protagonistas del Lucentum y tambiĆ©n las opiniones de los tĆ©cnicos de otros equipos de la categorĆ­a para conocer mejor cĆ³mo va a ser una competiciĆ³n que la gran mayorĆ­a de seguidores del Lucentum desconocĆ­amos.

Empezamos con una entrevista a Edu Baydal, primer entrenador del HOTELES RH - C.B. LA VILA

¿QuĆ© balance haces de la pretemporada de tu equipo?

Hemos empezado de menos a mĆ”s. Las dificultades econĆ³micas del club no nos han permitido competir en la liga valenciana de nuestra categorĆ­a, asĆ­ que no sabremos al nivel que estamos hasta el principio de la competiciĆ³n. La actitud y el trabajo de la plantilla estĆ” siendo muy buenos.
¿QuĆ© objetivos os marcĆ”is esta temporada?

Competir y divertirnos jugando al deporte que nos gusta. El equipo es nuevo en la competiciĆ³n, venimos de ascender de una categorĆ­a menor y para el club es un premio estar aquĆ­, asĆ­ que lo importante es pasarlo bien y divertirse compitiendo todos los partidos al mĆ”ximo. Ir partido a partido y esperar que la competiciĆ³n nos coloque en un puesto digno.

En tu opiniĆ³n, ¿CuĆ”les son los equipos mĆ”s fuertes de la competiciĆ³n?

Los presupuestos mandan. Lucentum y Alfaz manejan cantidades que otros clubes no nos podemos permitir, por lo que han tenido la posibilidad de poder juntar a jugadores de mucha calidad y con experiencia en ligas profesionales. SerĆ”n los dominadores del grupo de B. En cuanto al grupo A, Claret y Lliria han confeccionado plantillas muy competitivas. HabrĆ” algĆŗn otro equipo que darĆ” sorpresas, que nadie cuente con Ć©l, pero podrĆ” dar algĆŗn susto.

¿QuĆ© jugadores crees que pueden ser los mĆ”s determinantes en esta Primera Nacional?

Aquellos que vienen de ligas superiores y que tienen experiencia. Para Lucentum, JosĆ© LĆ³pez Varela puede ser el dominador del grupo. Su trayectoria y experiencia lo avalan. Jugador muy inteligente y que sabrĆ” en cada momento como jugar para el bien de su equipo. Ɓlvaro Fuentes puede ser el base que domine el ritmo de juego. El aƱo pasado con nosotros en La Vila fue dominador de la categorĆ­a y su potencial le puede permitir hacer lo mismo en esta. Tiene nivel para jugar en ligas de mĆ”s arriba. Albert Masllorens y JosĆ© GonzĆ”lez son complementos de mucha calidad que acaban los partidos con muy buenos nĆŗmeros, siendo los destacados del equipo. Iker Benzozua, Alberto Moncholi, Antonio Segovia y Fran Cano hacen de la lĆ­nea exterior de Alfaz un peligro constante. Estos equipos han conseguido jugadores que pueden desequilibrar partidos de forma muy contundente y que son difĆ­ciles de parar. Si alguno no tiene el dĆ­a otro compaƱero aparece y puede ganar el partido perfectamente.

Para los seguidores que este aƱo van a empezar a seguir por primera vez esta Primera Nacional, ¿QuĆ© podemos esperar de la competiciĆ³n (competitividad, nivel, estilo de juego,...?

El aficionado que esta acostumbrado a ver ACB y LEB ORO se va a encontrar un juego algo mĆ”s lento. La diferencia de estas categorĆ­as con respecto a las profesionales es la velocidad con la que se realizan las acciones, tanto individuales de cada jugador como de conjunto. Lo que no dejara de ver el aficionado es baloncesto, y eso conlleva emociĆ³n, entrega y habrĆ”n jugadores que darĆ”n mucho espectĆ”culo. Acierto en los lanzamientos y algĆŗn que otro mate, que es lo que le gusta ver al pĆŗblico, se podrĆ”n seguir viendo. SerĆ” una liga muy atractiva de ver y esperemos que emocionante en cuanto a la competiciĆ³n. El nuevo formato que se ha creado para este aƱo hace que cada partido sea importante y hasta mayo no se decidirĆ” nada, tanto por el ascenso como por el descenso, y eso la va a hacer que sea una liga muy interesante de ver.

PLANTILLA HOTELES RH - C.B. LA VILA

BASES: CARLOS POVEDA y JAVIER BOTANA
ESCOLTAS: CARLOS BLANES y JAIME MORALES
ALEROS: SEBAS VARGAS y VICENTE VERDƚ
ALA-PIVOTS: DANI MORENO, ƁLVARO MARTƍN y JAUME LLINARES.
PIVOTS: GARNI GARCƍA y NANDO OLCINA.
ENTRENADOR: EDUARDO BAYDAL.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages