Lucentum, la importancia de subir ganando en la cancha - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 mayo 2014

Lucentum, la importancia de subir ganando en la cancha

Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez


Van pasando las horas desde el ascenso del Lucentum y despuĆ©s de ver la repercusiĆ³n que ha tenido el ascenso a muchos niveles me reafirmo en lo importante que era ese triunfo del domingo para el Lucentum. 

Lo he comentado muchas veces a lo largo de la temporada. El Lucentum debĆ­a basar su crecimiento en un ascenso deportivo. Todos sabemos que si maƱana un club quiere salir en Plata, o incluso en Oro, es tan fĆ”cil como presentarse en la FEB con un proyecto respaldado econĆ³micamente, con un aval sobre la mesa y, lo mĆ”s probable es que la FederaciĆ³n te abra las puertas de unas categorĆ­as que llevan varios aƱos con dĆ©ficit de equipos. De hecho, aĆŗn no logrando el ascenso a EBA es posible que el Lucentum pudiera incluso haber peleado por un hueco en Plata. AĆŗn no sabemos si el club podrĆ” todavĆ­a intentar salir en Plata.


DespuĆ©s de haber caĆ­do durante dos temporadas consecutivas a causa extradeportivas no parecĆ­a coherente ni ilusionante que el primer paso para regresar a momentos mejores fuera tambiĆ©n en los despachos. Con este ascenso deportivo logrado, ya parece mĆ”s 'legĆ­timo' el luchar por dar un salto extra de categorĆ­a, siempre que no suponga riesgo para el equilibrio econĆ³mico del proyecto, ni a corto ni a medio plazo.


Creo que este fin de semana el club ha recibido un espaldarazo determinante para su futuro. La gente disfrutĆ³ de un ascenso emocionante. Unas 2000 personas lo hicieron en directo, otros via LucentumTV, por no hablar de la repercusiĆ³n en redes sociales o en los medios de comunicaciĆ³n del ascenso. La gente vio, ademĆ”s, a un equipo que transmitiĆ³ una buena imagen y que deja la sensaciĆ³n de que tambiĆ©n se puede disfrutar de buen ambiente de basket en categorĆ­as mĆ”s bajas.


La victoria del domingo ha devuelto al Lucentum a la primera lƭnea de las noticias deportivas en Alicante. Ayer hubo entrevistas en emisoras de radio, en programas de TV (InformacionTV y AlacantiTV)... Si el Lucentum no hubiera ascendido todo eso se habrƭa quedado en nada. A veces, las cosas son asƭ. Seguramente el club seguirƭa adelante con su proyecto a pesar de esa derrota, pero se habrƭa perdido este impulso, que debe servir de Ɣnimo a los responsables del club para darse cuenta de que el proyecto que supone el Lucentum sigue teniendo mucho impacto.


Ha quedado vivamente demostrado que el Lucentum no ha sido un club mƔs en Primera Nacional. El club sigue despertando interƩs mucho mƔs alto de lo que es habitual en esa categorƭa.

Como ejemplo del impacto del ascenso tengo las visitas que ha recibido el blog en estos Ćŗltimos dĆ­as. Durante toda la semana se triplicaron las visitas al blog y entre domingo y lunes el blog ha alcanzado un pico de visitas histĆ³rico en los siete aƱos de vida que lleva en la red.

El domingo 25 se registraron 1160 pĆ”ginas vistas, lo que supone el 2Āŗ mejor dato desde su creaciĆ³n en 2007. El Ćŗnico dĆ­a que supuso mĆ”s visitas fue el dĆ­a que se confirmaba la marcha de Kyle Singler al Real Madrid.

TOP HISTƓRICO DE DƍAS CON MƁS PƁGINAS VISTAS EN EL BLOG:

1. 1320 pƔginas vistas. Kyle Singler se marcha al Real Madrid (29-11-2011)
2. 1156 pƔginas vistas. El Lucentum asciende a EBA (25-05-2014)
3. 1095 pƔginas vistas. El triple de Llompart (02-04-2012)
4. 1008 pƔginas vistas. El Lucentum a punto de desaparecer (10-06-2011)

Este ascenso ha duplicado en pĆ”ginas vistas a los otros ascensos que hemos vivido en el blog. El ascenso 2009 alcanzĆ³ 590 pĆ”ginas vistas y el logrado el aƱo pasado en Andorra se quedaba en 620 paginas vistas.

Ha sido gratificante a nivel personal el ver que el blog ha conseguido mantener un buen nĆŗmero de lectores durante esta temporada. Reconozco que tras consumarse el descenso a Nacional pensaba que iba a ser complicado sacar material para poder seguir manteniendo cierto interĆ©s en el Lucentum, pero la verdad es que ha sido muy agradecido el prestar cobertura a esta categorĆ­a, en la que nada mĆ”s que he encontrado facilidades por parte del Lucentum y del resto de clubes y entrenadores a los que he pedido colaboraciĆ³n en algĆŗn momento.

Ha sido un placer y una responsabilidad personal el seguir apoyando al club en estos tiempos difƭciles. Creo que era el momento en el que mƔs importante era seguir hablando, escribiendo y llevando el nombre del Lucentum a los seguidores que en estos aƱos se habƭa generado en el blog.

Esperemos que esto vaya hacia arriba y que pronto empecemos a hablar de futuro, de proyectos nuevos, de nuevos jugadores, de nuevos rivales... de baloncesto, en definitiva. Por mi parte, mĆ”s ilusiĆ³n que nunca en el Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages