Lucentum, la importancia de subir ganando en la cancha

Fotos: Jose Fco. Martínez


Van pasando las horas desde el ascenso del Lucentum y después de ver la repercusión que ha tenido el ascenso a muchos niveles me reafirmo en lo importante que era ese triunfo del domingo para el Lucentum. 

Lo he comentado muchas veces a lo largo de la temporada. El Lucentum debía basar su crecimiento en un ascenso deportivo. Todos sabemos que si mañana un club quiere salir en Plata, o incluso en Oro, es tan fácil como presentarse en la FEB con un proyecto respaldado económicamente, con un aval sobre la mesa y, lo más probable es que la Federación te abra las puertas de unas categorías que llevan varios años con déficit de equipos. De hecho, aún no logrando el ascenso a EBA es posible que el Lucentum pudiera incluso haber peleado por un hueco en Plata. Aún no sabemos si el club podrá todavía intentar salir en Plata.


Después de haber caído durante dos temporadas consecutivas a causa extradeportivas no parecía coherente ni ilusionante que el primer paso para regresar a momentos mejores fuera también en los despachos. Con este ascenso deportivo logrado, ya parece más 'legítimo' el luchar por dar un salto extra de categoría, siempre que no suponga riesgo para el equilibrio económico del proyecto, ni a corto ni a medio plazo.


Creo que este fin de semana el club ha recibido un espaldarazo determinante para su futuro. La gente disfrutó de un ascenso emocionante. Unas 2000 personas lo hicieron en directo, otros via LucentumTV, por no hablar de la repercusión en redes sociales o en los medios de comunicación del ascenso. La gente vio, además, a un equipo que transmitió una buena imagen y que deja la sensación de que también se puede disfrutar de buen ambiente de basket en categorías más bajas.


La victoria del domingo ha devuelto al Lucentum a la primera línea de las noticias deportivas en Alicante. Ayer hubo entrevistas en emisoras de radio, en programas de TV (InformacionTV y AlacantiTV)... Si el Lucentum no hubiera ascendido todo eso se habría quedado en nada. A veces, las cosas son así. Seguramente el club seguiría adelante con su proyecto a pesar de esa derrota, pero se habría perdido este impulso, que debe servir de ánimo a los responsables del club para darse cuenta de que el proyecto que supone el Lucentum sigue teniendo mucho impacto.


Ha quedado vivamente demostrado que el Lucentum no ha sido un club más en Primera Nacional. El club sigue despertando interés mucho más alto de lo que es habitual en esa categoría.

Como ejemplo del impacto del ascenso tengo las visitas que ha recibido el blog en estos últimos días. Durante toda la semana se triplicaron las visitas al blog y entre domingo y lunes el blog ha alcanzado un pico de visitas histórico en los siete años de vida que lleva en la red.

El domingo 25 se registraron 1160 páginas vistas, lo que supone el 2º mejor dato desde su creación en 2007. El único día que supuso más visitas fue el día que se confirmaba la marcha de Kyle Singler al Real Madrid.

TOP HISTÓRICO DE DÍAS CON MÁS PÁGINAS VISTAS EN EL BLOG:

1. 1320 páginas vistas. Kyle Singler se marcha al Real Madrid (29-11-2011)
2. 1156 páginas vistas. El Lucentum asciende a EBA (25-05-2014)
3. 1095 páginas vistas. El triple de Llompart (02-04-2012)
4. 1008 páginas vistas. El Lucentum a punto de desaparecer (10-06-2011)

Este ascenso ha duplicado en páginas vistas a los otros ascensos que hemos vivido en el blog. El ascenso 2009 alcanzó 590 páginas vistas y el logrado el año pasado en Andorra se quedaba en 620 paginas vistas.

Ha sido gratificante a nivel personal el ver que el blog ha conseguido mantener un buen número de lectores durante esta temporada. Reconozco que tras consumarse el descenso a Nacional pensaba que iba a ser complicado sacar material para poder seguir manteniendo cierto interés en el Lucentum, pero la verdad es que ha sido muy agradecido el prestar cobertura a esta categoría, en la que nada más que he encontrado facilidades por parte del Lucentum y del resto de clubes y entrenadores a los que he pedido colaboración en algún momento.

Ha sido un placer y una responsabilidad personal el seguir apoyando al club en estos tiempos difíciles. Creo que era el momento en el que más importante era seguir hablando, escribiendo y llevando el nombre del Lucentum a los seguidores que en estos años se había generado en el blog.

Esperemos que esto vaya hacia arriba y que pronto empecemos a hablar de futuro, de proyectos nuevos, de nuevos jugadores, de nuevos rivales... de baloncesto, en definitiva. Por mi parte, más ilusión que nunca en el Lucentum.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :