Cuatro clubes trabajan a la espera de vacantes en Adecco Plata - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 junio 2014

Cuatro clubes trabajan a la espera de vacantes en Adecco Plata


Hace un par de dĆ­as esbozĆ”bamos en el blog el panorama de la futura Adecco Plata. DiecisĆ©is plazas que tienen ahora mismo otros tantos dueƱos en base a los derechos deportivos adquiridos esta pasada temporada. 

Por detrĆ”s de esos equipos y a la espera de vacantes, renuncias o bajas, se conocen cuatro clubes que quieren optar a dichas vacantes. CD Estela, Agustinos Eras, FundaciĆ³n CB LeĆ³n y Lucentum. Todos ellos han manifestado abiertamente su intenciĆ³n de cubrir esos huecos y ya trabajan en tener lista toda la documentaciĆ³n para el momento en que la FEB toque a sus puertas para entrar a cubrir renuncias en Adecco Plata, si se da el caso.

En principio, no hay ningĆŗn orden establecido de preferencias para cubrir esas vacantes. La FEB, creo, que tiene discrecionalidad para ofrecer las vacantes a los clubes que crea oportunos. Para ocupar 'pole position' en esa lista imagino que habrĆ” que haber presentado credenciales a la FEB en cuanto a viabilidad y recorrido del proyecto.

En ese sentido, ayer mismo se reunieron con representantes de la FEB varios directivos del CD Estela para presentar el proyecto del club cƔntabro:








Dos clubes leoneses que apuestan por llegar a Adecco Plata son el FundaciĆ³n CB LeĆ³n y el Agustinos Eras. 

El directivo de FundaciĆ³n CB LeĆ³n, Jose Antonio RodrĆ­guez, aseguraba que "vamos a tener cubierta toda la documentaciĆ³n y tener todo a punto para adquirir la plaza". "Tenemos un mes para cumplir con los requisitos y vamos a buen ritmo".


Como apuntaba al comienzo del artĆ­culo, lo primero que harĆ­a falta es que hayan vacantes. En ese sentido, los equipos ascendidos de EBA suelen ser los que lo tienen mĆ”s complicado, aunque ninguno de ellos va a renunciar a pelear por jugar en Adecco Plata. De hecho, Universidad de Valladolid ya intenta lograr los recursos econĆ³micos necesarios intentando apoyarse en micropatrocinadores.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages