La Adecco Plata cotiza al alza

 

Recuerdo la pasada temporada, en plena caída en picado del Lucentum tras renunciar al ascenso a ACB, que si había una categoría en la que no queríamos acabar era en Adecco Plata. Muchos gastos en desplazamientos y en confección de equipo para unos retornos mínimos en una categoría sin repercusión y en horas bajas. Posibles rivales sin mucho atractivo. Todo eran pegas.

Al final merecía la pena caer hasta el fondo y replantear el proyecto desde cero. Resetear el club a todos los niveles.


Un año después parece que todo se ve con un prisma diferente. La Adecco Plata ahora se ve con otros ojos. Se me ocurre un símil algo tonto quizás. Es como cuando vas por una carretera con poca gasolina y ves una gasolinera en el lado izquierdo y la dejas pasar porque merece la pena esperar a ver una en el lado derecho porque pilla mejor. Pues ahora la Adecco Plata nos pilla bien y nosotros parece que podemos pillar a una Adecco Plata en buen momento.

En los últimos dos años la Adecco Plata no ha cubierto sus plazas. 11 equipos en 2012-13 y 13 equipos la pasada campaña. Sin embargo la tendencia parece que se va a invertir este año.

Ayer, en Solobasket.com, publicaba un artículo repasando la situación actual. Y hoy lo hemos repasado en SER Deportivos Alicante (minuto 25):



En resumen, a día de hoy hay 16 equipos que tienen derecho deportivo a estar en Adecco Plata y entre esos no está el Lucentum. Existe un plazo abierto hasta el 5 de julio para que todos los clubes presenten la documentación correspondiente para inscribirse en la categoría que les corresponde. Si todos los equipos con derecho deportivo hicieran efectivos todos los trámites exigidos, el Lucentum no tendría opción y nos tocaría jugar en EBA.

Los requisitos económicos para entrar en Adecco Plata consisten en 30.000 de cuota de inscripción. 10.000 a pagar con la inscripción, 10.000 antes del arranque de liga y otros 10.000 durante la competición. Además de la presentación de un aval de 60.000 euros.


La cuestión es que ya son cuatro los equipos que se han postulado abiertamente para entrar en Adecco Plata a la espera de alguna renuncia. Lucentum, CD Estela (Santander), Fundación CB León y Agustinos Eras (León). Clubes y ciudades muy 'golosos' para la FEB, que recuperaría ciudades con pasado en la élite y con aficiones importantes. El Lucentum acaba de ascender desde Primera Nacional ante más de 2000 personas, algo insólito en la categoría. CD Estela congregó a 2000 personas en EBA para un derbi cántabro.


Estaríamos ante un fenómeno desconocido en los últimos tiempos. Un exceso de demanda. Habría que ver cómo reacciona la FEB si finalmente no hay renuncias suficientes para hacer hueco a los clubes que pretenden acceder. Entre las medidas que podrían darse estaría incluso la ampliación de la Adecco Oro a 16 equipos para hacer más hueco en Plata.

Todo esto que hemos comentado necesita un pilar que lo sustente: el apoyo ecónomico mediante patrocinios privados. Si el Lucentum no consigue ese respaldo renunciará a las opciones de Plata y disputará la EBA. Ante todo, los pies en el suelo.



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :