La Adecco Plata cotiza al alza - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 junio 2014

La Adecco Plata cotiza al alza

 

Recuerdo la pasada temporada, en plena caĆ­da en picado del Lucentum tras renunciar al ascenso a ACB, que si habĆ­a una categorĆ­a en la que no querĆ­amos acabar era en Adecco Plata. Muchos gastos en desplazamientos y en confecciĆ³n de equipo para unos retornos mĆ­nimos en una categorĆ­a sin repercusiĆ³n y en horas bajas. Posibles rivales sin mucho atractivo. Todo eran pegas.

Al final merecĆ­a la pena caer hasta el fondo y replantear el proyecto desde cero. Resetear el club a todos los niveles.


Un aƱo despuƩs parece que todo se ve con un prisma diferente. La Adecco Plata ahora se ve con otros ojos. Se me ocurre un sƭmil algo tonto quizƔs. Es como cuando vas por una carretera con poca gasolina y ves una gasolinera en el lado izquierdo y la dejas pasar porque merece la pena esperar a ver una en el lado derecho porque pilla mejor. Pues ahora la Adecco Plata nos pilla bien y nosotros parece que podemos pillar a una Adecco Plata en buen momento.

En los Ćŗltimos dos aƱos la Adecco Plata no ha cubierto sus plazas. 11 equipos en 2012-13 y 13 equipos la pasada campaƱa. Sin embargo la tendencia parece que se va a invertir este aƱo.

Ayer, en Solobasket.com, publicaba un artĆ­culo repasando la situaciĆ³n actual. Y hoy lo hemos repasado en SER Deportivos Alicante (minuto 25):



En resumen, a dĆ­a de hoy hay 16 equipos que tienen derecho deportivo a estar en Adecco Plata y entre esos no estĆ” el Lucentum. Existe un plazo abierto hasta el 5 de julio para que todos los clubes presenten la documentaciĆ³n correspondiente para inscribirse en la categorĆ­a que les corresponde. Si todos los equipos con derecho deportivo hicieran efectivos todos los trĆ”mites exigidos, el Lucentum no tendrĆ­a opciĆ³n y nos tocarĆ­a jugar en EBA.

Los requisitos econĆ³micos para entrar en Adecco Plata consisten en 30.000 de cuota de inscripciĆ³n. 10.000 a pagar con la inscripciĆ³n, 10.000 antes del arranque de liga y otros 10.000 durante la competiciĆ³n. AdemĆ”s de la presentaciĆ³n de un aval de 60.000 euros.


La cuestiĆ³n es que ya son cuatro los equipos que se han postulado abiertamente para entrar en Adecco Plata a la espera de alguna renuncia. Lucentum, CD Estela (Santander), FundaciĆ³n CB LeĆ³n y Agustinos Eras (LeĆ³n). Clubes y ciudades muy 'golosos' para la FEB, que recuperarĆ­a ciudades con pasado en la Ć©lite y con aficiones importantes. El Lucentum acaba de ascender desde Primera Nacional ante mĆ”s de 2000 personas, algo insĆ³lito en la categorĆ­a. CD Estela congregĆ³ a 2000 personas en EBA para un derbi cĆ”ntabro.


EstarĆ­amos ante un fenĆ³meno desconocido en los Ćŗltimos tiempos. Un exceso de demanda. HabrĆ­a que ver cĆ³mo reacciona la FEB si finalmente no hay renuncias suficientes para hacer hueco a los clubes que pretenden acceder. Entre las medidas que podrĆ­an darse estarĆ­a incluso la ampliaciĆ³n de la Adecco Oro a 16 equipos para hacer mĆ”s hueco en Plata.

Todo esto que hemos comentado necesita un pilar que lo sustente: el apoyo ecĆ³nomico mediante patrocinios privados. Si el Lucentum no consigue ese respaldo renunciarĆ” a las opciones de Plata y disputarĆ” la EBA. Ante todo, los pies en el suelo.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages